El PSOE valora la inclusión en el SAS de los implantes cocleares bilaterales desde septiembre

  • El secretario de Salud y Consumo del PSOE de Córdoba, José Antonio Romero, ha valorado este martes la decisión del gobierno de Susana Díaz de incluir en la cartera de servicios del Servicio Andaluz de Salud (SAS), a partir del mes de septiembre, los implantes cocleares bilaterales para menores de hasta siete años con hipoacusia sensorial profunda severa en ambos oídos.

En una nota, Romero se ha referido así al anuncio realizado el fin de semana por la presidenta de la Junta de Andalucía, en una entrevista con Europa Press, y ha destacado que "es un nuevo avance en la comunidad autónoma, un paso más para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía".

"El Gobierno andaluz ha vuelto a demostrar que primero están las personas y que trabaja cada día por mejorar su calidad de vida", ha insistido Romero, quien ha recordado que "esta medida tendrá un coste estimado de 3,5 millones de euros".

Según ha señalado Romero, "esta medida viene a sumarse a otras que ya se han adoptado en el sistema sanitario público de Andalucía, que refuerzan la calidad del mismo y que demuestran que el bienestar de la ciudadanía es una prioridad en esta tierra".

En este sentido, el secretario de Salud y Consumo del PSOE cordobés ha recordado la incorporación a la cartera de servicios de la sanidad pública en Andalucía del sistema 'Flash' y del sistema 'bomba sensor', "dos sistemas innovadores que mejoran el tratamiento y la calidad de vida de las personas diabéticas y de sus familiares".

Igualmente, Romero ha destacado la renovación de los sillones-cama del área de oncología pediátrica y la implantación del servicio de televisión gratuita en los hospitales andaluces.

"Son diferentes medidas que demuestran que para el PSOE el bienestar de la ciudadanía es su prioridad y el gobierno de Susana Díaz ha vuelto a ponerlo de manifiesto", ha apuntado José Antonio Romero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento