En octubre se podrá adquirir desde la página web la Vespa Elettrica.
En octubre se podrá adquirir desde la página web la Vespa Elettrica. GRUPPO PIAGGIO

Piaggio Group confirmó que en septiembre entrará a producción la Vespa Elettrica. Las primeras unidades llegarán al mercado europeo en noviembre, y durante octubre se podrá adquirir desde la página web de la marca.

La esperada moto será fabricada en la planta de Pontedera, en la provincia de Pisa, el mismo lugar donde Vespa nació en la primavera de 1946.

La compañía no quiso anunciar los precios que tendrá la Vespa Elettrica, sólo se limitó a mencionar que el precio de partida "estará en línea con los productos de alta gama de la marca".

Además de la Vespa Elettrica, Piaggio anticipó que ya están trabajando en la Vespa Elettrica X, la cual, garantiza mayor autonomía gracias a la incorporación de un motor a gasolina que ofrecerá hasta 200 kilómetros.

Características de la Vespa

Dentro de sus características confirmadas vemos que contará con un motor eléctrico capaz de ofrecer 2 kW (2,7CV) continuos y 4 kW (5,4CV) en potencia máxima. Se desconoce cuál será su velocidad máxima, pero se sabe que tendrá un modo 'ECO', que limitará la velocidad a 30km/h.

Contará con una batería de litio que ofrecerá una autonomía de hasta 100 kilómetros y se recarga en sólo cuatro horas, y un sistema de recuperación de energía eficiente (KERS, Kinetic Energy Recovery System), que la recarga al desacelerar.

La compañía ha explicado que la batería tendrá una duración de 1.000 ciclos de carga, lo que según la compañía se traducirá en unos 50.000 - 70.000 kilómetros de conducción real, o alrededor de 10 años. La

Se podrá conducir de dos mosdos (ECO y Power), que se pueden elegir en el lado derecho del manillar, además del modo Inverso, que facilita el manejo del vehículo mientras se maniobra.

La Vespa Elettrica llevará insertada una pantalla TFT en color de 4,3 pulgadas, que permitira conectarse a nuestro smartphone a través de una aplicación móvil.