La vicepresidenta y cinco ministros van a comparecer en el Congreso esta semana

De izquierda a derecha, de arriba a abajo: Carmen Calvo, Fernando Grande-Marlaska, Magdalena Valerio, Luis Planas, María Jesús Montero y José Luis Ábalos.
De izquierda a derecha, de arriba a abajo: Carmen Calvo, Fernando Grande-Marlaska, Magdalena Valerio, Luis Planas, María Jesús Montero y José Luis Ábalos.
AGENCIAS
De izquierda a derecha, de arriba a abajo: Carmen Calvo, Fernando Grande-Marlaska, Magdalena Valerio, Luis Planas, María Jesús Montero y José Luis Ábalos.

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, y cinco ministros comparecerán entre el miércoles y el jueves en las comisiones extraordinarias correspondientes del Congreso que fueron aprobadas por la Diputación Permanente.

Esta semana lo harán los ministros de Interior, Fernando Grande-Marlaska; de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas; de Fomento, José Luis Ábalos; así como las ministras de Hacienda, María Jesús Montero, y la de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio.

En septiembre, una vez iniciado el periodo de sesiones ordinario de la Cámara Baja, comparecerán en sus respectivas comisiones aprobadas también por a Diputación Permanente el ministro de Exteriores, Josep Borrell, y las ministras de Transición Ecológica, Teresa Ribera; la de Educación, Isabel Celaá, y la de Política Territorial, Meritxell Batet.

El miércoles por la mañana, el ministro de Interior dará cuenta, como acordó el lunes la Diputación Permanente y a petición propia en algunos puntos, sobre la política del Ejecutivo en el acercamiento de presos de ETA, las razones del cese del coronel jefe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, Manuel Sánchez Corbí, y la crisis migratoria en la frontera situada en Ceuta durante este verano.

El titular de Agricultura, Pesca y Alimentación asistirá a la comisión correspondiente por la tarde para informar sobre el nuevo tratado pesquero acordado entre la Unión Europea y Marruecos y la posición del Gobierno al respecto.

Ese mismo día, la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social acudirá a la sesión extraordinaria de la comisión para hablar sobre las medidas que prevé el Gobierno en relación con los flujos migratorios que entran en España y Europa a través de Marruecos, así como las previsiones de acogida y la política del Gobierno ante el aumento de la entrada de inmigrantes.

El jueves por la mañana, la ministra de Hacienda dará cuenta sobre la política de nombramientos y gestión de las empresas que pertenecen a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

Por la tarde, la vicepresidenta del Gobierno informará, a petición propia y de la Diputación Permanente, sobre las medidas del pacto de Estado contra la violencia de género y el real decreto sobre esta materia aprobado el 3 de agosto.

También se celebrará la comisión de Fomento en la que Ábalos tratará la iniciativa del Ejecutivo sobre la gestión de las autopistas de peaje, las negociaciones con el sector del taxi y la política de nombramientos y gestión de la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento