Reunión del promotor del huerto solar fotovoltaico de 80 millones de Guillena con las empresas locales

  • El aula magna del Centro Cívico Municipal 'La Estación' de Guillena (Sevilla) se ha convertido este martes en el punto de encuentro para la reunión informativa, convocada por el Ayuntamiento y dirigida a empresas locales, en relación al proyecto del "mega huerto solar fotovoltaico" que desarrollará la empresa Renovables Sevilla S.L. y cuyo inicio de obras está previsto para noviembre, con una inversión de 80 millones de euros.
Reunión informativa del mega huerto solar fotovoltaico en Guillena
Reunión informativa del mega huerto solar fotovoltaico en Guillena
AYUNTAMIENTO DE GUILLENA
Reunión informativa del mega huerto solar fotovoltaico en Guillena

El encuentro ha estado presidido por el alcalde de Guillena, Lorenzo Medina (PSOE), y por representantes de Renovables Sevilla S.L., que han presentado el proyecto, así como han definido los plazos del mismo y las posibilidades de participación en el proceso de construcción, a las empresas locales presentes, al objeto de "generar la mayor actividad y empleo local, en el año previsto de ejecución", según informa el Consistorio en nota de prensa.

De esta forma, desde la Alcaldía y el Área de Desarrollo del Ayuntamiento, se había solicitado a la empresa promotora que el tejido empresarial de este municipio disponga de información relativa a la actuación, con carácter previo a su presentación oficial e inicio de las actuaciones, así como que pueda disponer de un canal y contacto directo con la ingeniería que lo desarrollará, de cara a promover la mayor participación de los autónomos y empresas locales en el período de construcción que prevé este proyecto.

Así, la reunión de la mañana de este martes "ha sido un encuentro de trabajo, intercambio de contactos y desglose de la actuación que debe ser el inicio de un período de colaboración entre empresas locales y la sociedad promotora del proyecto", tal y como asegura el Ayuntamiento.

El "mega huerto solar fotovoltaico" es un proyecto que cuenta ya con todos los permisos y autorizaciones, así como con la licencia para acometer las obras, con inicio programado para el último trimestre de este año. Asimismo, se trata de una actuación que ocupará una parcela de nuestro término de algo más de 280 hectáreas en la que se instalará una planta de 110,4 megavatios.

De su lado, la línea aérea de evacuación tiene como origen la subestación transformadora 220/20 kilovatios de la instalación fotovoltaica, discurriendo su trazado hasta la subestación de la localidad sevillana de Salteras 220 kilovatios, propiedad de Red Eléctrica de España y tendrá una longitud de poco más de diez kilómetros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento