La ULE dedica un curso al desarrollo de mundos virtuales y juegos en 3D

  • El Departamento de Tecnología Minera, Topográfica y de Estructuras de la Escuela de Ingenierías Industrial e Informática de la Universidad de León (ULE) ha organizado un curso de extensión universitaria titulado: 'Unity3D: Iniciación al desarrollo de juegos, aplicaciones y mundos virtuales tridimensionales', de carácter semipresencial, que se celebrará del 6 al 19 de septiembre en el aula 102 del Edificio CRAI-TIC (Campus de Vegazana), en horario de 16.00 a 20.00 horas, con un total de 40 horas lectivas.

Se trata de la cuarta edición de una iniciativa que, bajo la dirección del profesor Fernando Jorge Fraile, va dirigida a estudiantes de ingeniería, informática y diseño, así como a todas las personas interesadas en la creación de videojuegos en tres dimensiones, según ha informado la ULE a Europa Press.

Los participantes van a tener oportunidad de comprender el concepto de mundo virtual 3D y las técnicas y componentes necesarios para su creación, para lo que se empleará la herramienta 'Unity3D' para la creación de videojuegos. De esta manera se crearán escenas sencillas en las que se introducirán objetos para generar una representación realista mediante la aplicación de materiales, shaders, texturas, mapas UV, iluminación y sonidos.

En las diferentes sesiones se mostrará la manera de añadir comportamiento a los objetos de la escena, por medio de la utilización de scripts que faciliten la interacción con el usuario. Los alumnos también tendrán la oportunidad de utilizar diferentes tipos de controladores, avatares y gestión de vistas de la escena a través del uso de distintas cámaras, además de adquirir los conocimientos precisos para compilar la aplicación tridimensional para su uso en diferentes plataformas (Windows, Mac, IOS, Android, Web, Xbox, PlayStation).

A la conclusión del curso los participantes serán capaces de utilizar las herramientas básicas de 'Unityd3D' para la creación de un videojuego o aplicación en tres dimensiones, desde el modelado básico de objetos y su colocación en la escena, hasta la aplicación de materiales y texturas a los mismos, pasando por la generación de iluminación y sonidos, y la programación de comportamientos que definan la interacción del usuario con la aplicación y su compilación final.

Los participantes podrán convalidar cuatro créditos LEC y tres ECTS de libre configuración curricular. Las personas interesadas ya pueden formalizar su inscripción en la Unidad de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales, o en la modalidad on-line en la web de la ULE. El precio de la matrícula se ha fijado en 125 euros, cantidad que se reduce a 110 para estudiantes y personas en situación de desempleo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento