CCOO pide a Cort que no asuma la creación de una segunda jefatura en Seguridad Ciudadana

  • El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha pedido al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Palma que rectifique y no asuma la creación de una segunda jefatura de departamento en Seguridad Ciudadana, tal como aseguran que ha promovido la regidora del área, Angélica Pastor, ya que lo consideran "una duplicidad y gasto inútil, carente de eficacia".
Fachada del Ayuntamiento de Palma
Fachada del Ayuntamiento de Palma
EUROPA PRESS - Archivo
Fachada del Ayuntamiento de Palma

Según han informado desde el sindicato, el 18 de agosto de 2018 se publicó en el BOIB la creación de un puesto de jefe o jefa de Departamento del Área de Seguridad Ciudadana promovido por Pastor y que supone un gasto 76.900 euros anuales.

Asimismo, recuerdan que Pastor, al inicio de la legislatura, ya creó un nuevo puesto de jefe Recursos Humanos, a pesar de que hasta ese momento Cort "siempre había tenido un único puesto de jefe de personal de todo el Ayuntamiento, y que supone un gasto de 89.000 euros anuales".

Según el sindicato, no se ha logrado "ni de lejos, que sea mejor la gestión de personal en Seguridad Ciudadana" si no "todo lo contrario", ya que ha provocado "un caos organizativo sin precedentes, duplicidad innecesaria de funciones y puestos de trabajo, y un excesivo y caprichoso gasto económico, por la parte alta del organigrama".

En este sentido, consideran que la gestión de Pastor "no cumple los principios de racionalidad, proporcionalidad, eficacia y eficiencia, es evidente, ya nadie en Palma lo duda".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento