Zamora estudia un proyecto para mejorar la convivencia entre bicicletas y peatones en el Casco Histórico

  • El Ayuntamiento de Zamora ha informado sobre el estudio de un proyecto para mejorar la convivencia entre bicicletas y peatones dentro del Casco Histórico de la capital a través de un carril bici seguro y con señalización para evitar confrontaciones.
Proyecto de mejora de la convivencia entre bicis y peatones.
Proyecto de mejora de la convivencia entre bicis y peatones.
AYUNT. DE ZAMORA.
Proyecto de mejora de la convivencia entre bicis y peatones.

La iniciativa es una histórica demanda de la Asociación Amigos de la Bici 'BiciZamora', quienes han denunciado en numerosas ocasiones las multas que han recibido por circular por la zona vieja de la ciudad.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez, ha señalado que este proyecto se engloba dentro del Plan de Movilidad Urbana Sostenible que aprobó el equipo de Gobierno al inicio de este mandato y que marcó las líneas de actuación a seguir en la mejora de un carril bici ya existente.

"Entre las iniciativas de futuro se encuentra la creación de dos kilómetros urbanos que conectarán Valorio con el resto de la ciudad con un carril bici segur y, la señalización del Casco Histórico para que ciudadanos y visitantes puedan disfrutar por el centro de la ciudad", ha indicado.

Las actuaciones del equipo de Gobierno en materia de ciclabilidad urbana acumulan ya medio millón de presupuesto en los últimos tres años y se espera una inversión de otros 300.000 euros para la renovación del carril bici junto al río Duero y al Valderaduey, espacio que este martes han visitado el mencionado Antidio Fagúndez y el alcalde Francisco Guarido.

Este último ha dado a conocer un nuevo proyecto valorado en 500.000 euros que se acometerá el próximo año para el acondicionamiento del antiguo vertedero de Valderrey.

"La idea que tenemos es adecentar el entorno y conectar el inicio de la carretera de Valderrey con el polígono de La Hiniesta, desde donde conectaría a su vez con otros carriles bici que se están estudiando y con el bosque de Valorio, toda vez finalizadas las obras del AVE", ha avanzado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento