El gobierno vigués dice que "se siguió el procedimiento" y presume de "legalidad y transparencia"

  • VIGO, 28 (EUROPA PRESS)
El gobierno de Vigo defiende su actuación en O Marisquiño
El gobierno de Vigo defiende su actuación en O Marisquiño
EUROPA PRESS
El gobierno de Vigo defiende su actuación en O Marisquiño

El gobierno municipal de Vigo ha defendido este martes su actuación con respecto al expediente del festival O Marisquiño (en el que se produjo un accidente que causó más de 460 heridos), y ha subrayado que "se siguió el procedimiento", al igual que en otros expedientes.

Así lo ha manifestado en rueda de prensa el concejal de Seguridad y portavoz del gobierno local, Carlos López Font, quien ha confirmado que dicho expediente recoge diversa documentación relacionada con autorizaciones, revisiones de seguridad, y otros trámites administrativos.

El edil socialista se ha remitido a las declaraciones realizadas en las últimas semanas por el alcalde, Abel Caballero, con respecto a ese accidente, y ha insistido en que el gobierno local actúa con transparencia. "Somos un ejemplo de legalidad y transparencia", ha proclamado, al tiempo que ha recalcado que, con respecto a O Marisquiño y a otros eventos celebrados en la ciudad, "todas la autorizaciones están dentro de la legalidad y de la normativa".

Cuestionado por los periodistas acerca de las críticas de PP y Marea por no haber recibido la documentación solicitada sobre el expediente del festival, López Font ha defendido que, pese a que dicho expediente incluye varios documentos, solo se facilitó la autorización emitida por el Puerto porque "se entendió que era lo que pedía".

SOLICITUD DE INFORMACIÓN

En la solicitud de información registrada por el PP el pasado 13 de agosto, este grupo reclamaba tener acceso a una "copia íntegra de todas las actuaciones administrativas preceptivas (licencias, permisos, informes y planes de seguridad" que obre en poder del Ayuntamiento. Este requerimiento de los 'populares' fue respondido por el gobierno vigués con el envío de una copia de la autorización emitida por la Autoridad Portuaria para la cesión de espacios en los que se celebró el festival.

En el caso de Marea de Vigo, este grupo también solicitó a mediados de agosto tener acceso a toda la información "previa y posterior" al accidente, como los documentos urbanísticos sobre la reforma de la zona, el convenio de mantenimiento del paseo, los partes de intervención del accidente, la solicitud de autorización presentada por la organización al Ayuntamiento, o el plan de autoprotección. El gobierno local aún no ha respondido a esta petición.

Por otra parte, y en relación al próximo pleno extraordinario del 5 de septiembre, Carlos López Font ha subrayado que el gobierno "se lo toma en serio" y responderá "con toda la documentación" a las intervenciones de los grupos políticos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento