La Plaza del Cerrado de Varea tendrá un nuevo diseño integrando uso deportivo, zona de paso y ajardinada

  • La Plaza del Cerrado de Varea tendrá un nuevo diseño, integrando el uso deportivo existente con una zona de paso y otra ajardinada. La obra, además, irá acompañada de un paso sobreeelevado entre el colegio y el polideportivo.
Gamarra visita obras en Varea
Gamarra visita obras en Varea
AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO
Gamarra visita obras en Varea

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha mantenido hoy un encuentro con miembros de la Asociación de Vecinos de Varea para presentarles los dos proyectos que se acometen en el barrio.

Tal y como ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, el proyecto de adecuación de la Plaza del Cerrado, que contempla un plazo de ejecución de tres meses y un presupuesto de 143.747,65 euros, propone un nuevo diseño de la plaza.

La actuación consistirá en una renovación integral de la pista deportiva existente, con un nuevo pavimento acorde a las técnicas actuales y una disminución de su superficie, que pasará a ser de 30x20 metros, con porterías en dos sentidos, canastas y una red de protección.

Además, la pista deportiva se desplazará al máximo su ubicación hacia la zona norte, de forma que en la zona sur se libere espacio para integrar una zona de paso peatonal y una zona estancial con bancos y espacios verdes.

En las proximidades de la Plaza del Cerrado, se ha actuado también con la construcción de un paso sobreelevado en la calle Torrecillas.

Se trata de una zona de paso habitual entre el colegio y el polideportivo, que influirá directamente en pacificar el tráfico y mejorar la seguridad vial de los niños que utilizan de forma natural el paso.

Esta actuación, demandada por la dirección del colegio Varia y por la Asociación de Vecinos, se incorporó al proyecto de mejoras de seguridad vial que se desarrolla anualmente por toda la ciudad.

Gamarra ha señalado la importancia de adecuar la Plaza del Cerrado, "el centro físico y lugar de reunión del barrio de Varea, zona de paso y estancia y lugar de celebración de fiestas y eventos sociales".

Del mismo modo, se ha referido al nuevo paso sobreelevado entre el colegio y el polideportivo, "una demanda de los vecinos para mejorar la seguridad vial de los escolares".

La alcaldesa ha destacado "el compromiso del Ayuntamiento de Logroño con todos sus barrios, contando con sus vecinos, de forma que la ciudad se desarrolle de forma homogénea y respetando las propias características de cada uno de ellos".

En el caso del barrio de Varea, ha señalado, "estás características propias son más acusadas por su historia milenaria y por ser el último vestigio de la tradición agrícola de la ciudad".

Sin embargo, ha añadido, "el barrio mantiene su pujanza y su modernización de la mano de sus vecinos y del Ayuntamiento de Logroño".

Algunos ejemplos de esa colaboración entre los vecinos y su Ayuntamiento han sido las piscinas de Varea que entraron en funcionamiento en 2014; la extensión de la red wifi municipal, libre y gratuita al barrio; obras de mejora en el colegio; o la renovación de la iluminación de los campos de fútbol con tecnología LED este verano.

Entre estas actuaciones, Cuca Gamarra ha destacado "el impulso al Mercado de Varea para difundir la actividad agrícola local y potenciar la atracción de visitantes y familias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento