Martiño Noriega anunciará si se postula de nuevo a la Alcaldía de Santiago la "última semana de septiembre"

  • El alcalde de Santiago de Compostela, Martiño Noriega, ha apuntado este martes a los medios que prevé anunciar su decisión de si volverá a presentarse a regidor de la ciudad en las municipales del próximo año la última semana del mes de septiembre.
El alcalde de Santiago, Martiño Noriega,y el portavoz de En Marea, Luís Villares
El alcalde de Santiago, Martiño Noriega,y el portavoz de En Marea, Luís Villares
Europa Press - Archivo
El alcalde de Santiago, Martiño Noriega,y el portavoz de En Marea, Luís Villares

Noriega ha explicado, en una visita a las obras de la Avenida de Vilagarcía, que "la idea es que a lo largo del mes de septiembre tenga una conversación con todos los concejales y concejalas y, luego, con la propia coordinadora de Compostela Aberta".

De este modo, ha apuntado que, tras mantener esta serie de conversaciones, "calcula que la última semana de septiembre fijará una posición al respecto" de su candidatura.

En ese sentido, su decisión personal está "más o menos perfilada", pero ha incidido en que "está orientada a toda esa interlocución" con su grupo de gobierno y su espacio político.

EN MAREA, "DIVERSIDAD" Y "POTENCIA"

Por otro parte, Noriega ha subrayado que la intención de Compostela Aberta, que comenzó un proceso de renovación de En Marea, es "corresponsabilizar a las partes" para conseguir un espacio que refleje la "diversidad" y la "potencia" que existe en el partido.

Además, el alcalde compostelano ha respondido que "no se siente aludido" por las palabras de Luís Villares, quien mostró su rechazo a la escenificación pública de los enfrentamientos internos del seno de la formación política.

Así, ha incidido en su intención de conseguir un espacio donde estén reflejados todos los integrantes "tanto a título individual como a título colectivo" y ha alegado que, de este modo, el espacio se reforzará como formación "antitética" al Partido Popular.

De igual modo, el regidor local ha concluido que la iniciativa impulsada por Compostela Aberta es "necesaria" por su voluntad de "diálogo" y de "un espacio que debe de llamar a todos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento