Puente reivindica la "transgresión" inherente al arte y alega "libertad de expresión" en defensa de C. Tangana

  • El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha reivindicado la "transgresión" inherente a cualquier expresión artística y ha alegado "libertad de expresión" para defender la actuación del cantante C. Tangana el próximo 5 de septiembre en el marco de la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo.
C TANGANA
C TANGANA
JAVIER RUIZ - Archivo
C TANGANA

Así lo ha expresado el regidor, en respuesta a la acusación del grupo 'popular', que han tachado al Equipo de Gobierno de "incoherente" por promover la igualdad al mismo tiempo que contrata a cantantes con letras "sexistas" que "denigran a la mujer".

"Decir que las letras de C. Tangana incitan a la violencia sexista es un insulto para el artista", ha sentenciado Puente, quien ha lamentado los "tiempos difíciles" que vive la libertad de expresión.

LEGITIMIDAD ARTÍSTICA

Precisamente esa legitimidad de la transgresión artística es la que C. Tangana reivindica con el título del último mixtape, 'Avida Dollars', que hace referencia al anagrama con el cual el escritor André Breton rebautizó -de forma despectiva- al artista Salvador Dalí cuando este empezó a comercializar su arte, traicionando así los planteamientos del movimiento surrealista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento