La feria registra una ocupación hotelera de casi el cien por cien y un aumento de ventas en comercios "del 60%"

  • La red hotelera de la ciudad de Almería ha registrado una ocupación que ha rozado en 100 por ciento durante la celebración de la Feria en honor a la Virgen del Mar mientras que los comercios del centro experimentaron un incremento en sus ventas del "60 por ciento" con respecto al mismo periodo del año pasado.
Rueda de prensa de balance de la Feria de Almería
Rueda de prensa de balance de la Feria de Almería
AYTO DE ALMERÍA
Rueda de prensa de balance de la Feria de Almería

Así lo han indicado en rueda de prensa junto al alcalde de la capital, Ramón Fernández-Pacheco, el presidente de Ashal, Diego García, y la gerente de Almería Centro, Carmen Sánchez.

García ha destacado el "lleno" registrado en "todos los bares, todos los restaurantes y los hoteles" y un generalizado "aumento de ventas", lo que supone "un impulso increíble" al centro de la ciudad. Ha precisado, en esta línea, que una "conocida marca de refrescos" ha contabilizado un "63 por ciento más de ventas".

"Aún cabe más gente en Almería pero los hoteles han experimentando casi el 100 por ciento de ocupación y hay que recordar el buen trabajo hecho entre todos durante estos años para que fraguase la Feria del Mediodía en el centro", ha trasladado.

La gerente de Almería Centro, que ha concluido al igual que García en que ha sido "la mejor feria de todas", ha destacado el retorno del mediodía a la zona, que se ha traducido, según ha dicho, en una mayor "afluencia de gente" y un incremento en las ventas "del 60 por ciento respecto al año pasado".

Por su parte, el director de NH, Francisco Pérez, ha señalado que la feria ha supuesto una "continuación" del "año espectacular" que está viviendo el sector en la provincia, "apoyado" por la industria del cine en el primer semestre y con ocupaciones del 95 por ciento y casi el 100 por ciento en julio y agosto.

"Ahora llega también la Vuelta Ciclista a España y de nuevo el cine en septiembre, por lo que podemos decir que Almería está de moda", ha apuntillado.

El portavoz de la gremial del taxi ha hecho hincapié en "una mejor organización" del servicio y una "mayor seguridad", así como en el aumento de la carga de trabajo "gracias a la multitud de eventos programados, en especial, el Cooltural Fest".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento