Vestirse de otras vidas

Carnavales tempraneros y desafiantes del frío. El sábado arranca un fin de semana lleno de fiesta y diversión en el que convertirse en otra persona es casi una obligación.
Cualquier motivo es bueno para inventarse un disfraz. Valen vampiresas, payasos haciendo el pino o bellas princesas.(Archivo/Ical)
Cualquier motivo es bueno para inventarse un disfraz. Valen vampiresas, payasos haciendo el pino o bellas princesas.(Archivo/Ical)
Cualquier motivo es bueno para inventarse un disfraz. Valen vampiresas, payasos haciendo el pino o bellas princesas.(Archivo/Ical)
Existe la sensación y la creencia de que Valladolid no es carnavalero. Pero, a pesar de todo, este fin de semana es el turno de coger las máscaras, las caretas y los disfraces para vestirse de un personaje distinto al que somos a diario y disfrutar de ese anonimato. Para ello se han programado varias actividades.

Todas las actividades

Concurso de disfraces: Habrá dos y serán en la Plaza Mayor. El de los adultos será el sábado. Las inscripciones comenzarán a las 19.30 horas y el desfile arrancará a partir de las 20.30 horas. Se elegirán las mejores vestimentas individuales, en pareja y en grupo y el premio será un viaje de 600 euros, otro de 1.200 y un último de 1.800, respectivamente. El infantil será el domingo. A las 17 horas arrancarán las inscripciones y a las 18 horas el desfile. Los premios serán en las mismas condiciones que los adultos pero con bonos de 200, 400 y 800 euros.

Música: Se desarrollarán al mismo tiempo que los desfiles y en el mismo sitio. Los primeros en actuar serán Ultraviolet, los clónicos de U2, a las 20.45 horas del sábado. Después, y como uno de los platos fuertes de la programación les llegará el turno a Las Supremas de Móstoles, a partir de las 22.30 horas. El domingo, todos los que quieran demostrar su talento en un escenario podrán participar en el karaoke que habrá en la carpa de la Plaza Mayor a partir de las 20.30 horas. A las 21.30 horas subirán al escenario Road Runner, que son imitadores de rockeros de los 60 y 70.

Concentración: También con disfraces, aunque éstos no son los protagonistas, se desarrollará la tradicional concentración y exposición de vehículos antiguos. Saldrá de la Acera de Recoletos y recorrerá la calle Gamazo, Miguel Íscar, San Ildefonso, Isabel la Católica, plaza de Poniente, Manzana y Plaza Mayor. A partir de las 11.30 h.

Talleres para los más pequeños

Para calentar el ambiente de Carnaval y animar a más niños a que desfilen con sus disfraces, la carpa instalada en la Plaza Mayor acogerá el domingo por la mañana varios talleres que se presentan con el título Estos carnavales en la Plaza Mayor me gustaría ser pirata. En ellos, los niños realizarán su disfraz de pirata con varios talleres sobre maquillaje, caretas, complementos, vestuario, banderas, parches y sombreros. Además, los más pequeños se podrán divertir con recortables. Será de 12 a 14 y de 16 a 18 horas y son gratuitos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento