Enfrentarse a los miedos cotidianos

Cuarteto Teatro trae a Valladolid su última producción basada en la novela de Bram Stocker en la que se deja de lado el mito de Drácula.
«Lo último que da esta obra es miedo», asegura uno de sus directores, Ricardo Vicente. Pero sí habla de miedo. Del que sufren a diario todos los ciudadanos a las enfermedades, a la inmigración, a los demás.

Así es Drácula. Anatomía del miedo, la última obra de la compañía vallisoletana Cuarteto Teatro basada en la novela de Bram Stocker aunque va más allá y deja lejos el mito de Drácula.

«No es una obra fantástica. Se basa en los temores  de los personajes del libro para contar los que tienen ahora los ciudadanos», reconoció Vicente. Entre ellos se encuentran las pandemias, la inmigración,  la muerte...

Todo lo cuentan con una escenografía muy actual en la que la proyección de vídeos está presente en toda la obra igual que lo está la sangre. «No es sangrienta, pero la sangre está presente y es tan importante para la trama como lo era para Drácula. Vivía de ella», afirmó el director.

La sangre se utiliza para hablar de todas las infecciones que puede traspasar y el miedo del vampiro a contagiarse de ellas por su necesidad. «Es como ahora. Se temen a las enfermedades de transmisión sexual, al sida...», recalcó.

* Sala Ambigú. Viernes, sábado y domingo. 20.30 horas. 7,50 euros.

Buena acogida de público

La obra que se presenta en la ciudad este fin de semana se estrenó en Toro (Zamora) y contó con una buena acogida del público. «A cada espectador le llega una cosa. A los jóvenes les llama la atención un tema y a los mayores otro. Eso es muy interesante», aseguró Ricardo Vicente. Este fin de semana, que el grupo llega a su ciudad, habrá tres días para poder disfrutar de la representación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento