Recta final en las obras de mejora en 60 centros educativos durante el verano

  • MURCIA, 28 (EUROPA PRESS)
La consejera de Educación, Martínez-Cachá, visita el CEIP Puente de Doñana
La consejera de Educación, Martínez-Cachá, visita el CEIP Puente de Doñana
CARM
La consejera de Educación, Martínez-Cachá, visita el CEIP Puente de Doñana

Las obras de verano que se ejecutan en los centros educativos de cara al próximo curso llegan a su recta final. Durante julio y agosto se han realizado mejoras en un total de 60 centros educativos de 26 municipios de la Región de Murcia, en los que se han invertido 2 millones de euros, 100.000 euros más que el pasado año y casi un millón más con respecto a 2016.

La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, ha visitado el CEIP Puente de Doñana de la pedanía murciana de La Albatalía, donde están finalizando las obras de construcción de un nuevo comedor escolar y cocina. Las actuaciones tienen un plazo de ejecución de mes y medio y la inversión supera los 30.000 euros.

La titular de Educación ha destacado que "aprovechamos las vacaciones en los centros para realizar obras de mejora con el objetivo de que los alumnos comiencen el curso con las instalaciones en las mejores condiciones".

Los colegios e institutos cuyas instalaciones se están renovando durante este verano se ubican en los municipios de Abanilla, Abarán, Águilas, Alcantarilla, Bullas, Caravaca de la Cruz, Cartagena, Cehegín, Cieza, Fortuna, Fuente Álamo, Jumilla, Lorca, Molina de Segura, Mula, Murcia, Ojós, Puerto Lumbreras, Ricote, San Javier, Santomera, Torre Pacheco, Las Torres de Cotillas, Ulea, La Unión y Yecla.

En ellos se están acometiendo adecuaciones de espacio para poner en funcionamiento nuevos comedores escolares, ampliación de espacios de recreo, remodelación de aulas, instalaciones de pérgolas o cubrimiento de pistas deportivas para dotar de espacios de sombra a los colegios e institutos.

Asimismo, se están impulsando actuaciones, como sustitución de redes eléctricas y reposición de puertas y ventanas, pintura y sustituciones de cubiertas en colegios, así como otras acciones menores para mejorar la climatización en las aulas.

En este sentido, Martínez-Cachá ha explicado que "la mejora progresiva de nuestros colegios e institutos es un objetivo del Gobierno regional y por ello cada año aumentamos la inversión y las actuaciones durante todo el año en los 45 municipios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento