UGT espera que la multa a la que tendrá que hacer frente Alcoa no afecte a los empleos y los trabajadores

  • El secretario general de UGT Asturias, Javier Fernández Lanero, se ha referido este martes a la multa a la que deberá hacer frente la compañía siderúrgica Alcoa, y ha indicado que espera que la misma no afecte a los empleos y las condiciones de los trabajadores.
Alcoa, Avilés, industria.
Alcoa, Avilés, industria.
EUROPA PRESS - Archivo
Alcoa, Avilés, industria.

"Estamos de acuerdo con toda la lucha y la persecución del fraude fiscal, quien defrauda lo que tiene que hacer es hacer frente y pagar. Como sindicato esperamos que esto no afecte ni a los empleos ni a los trabajadores", ha indicado Lanero en declaraciones a los medios.

Alcoa, el mayor productor estadounidense de aluminio, asumirá un impacto negativo de 30 millones de dólares (26 millones de euros) en sus cuentas del tercer trimestre para responder de su posible responsabilidad en el fraude fiscal detectado por la Hacienda española a raíz de la auditoría de los ingresos de la estadounidense en España entre los ejercicios 2006 y 2009.

Lanero ha manifestado que los sindicatos trabajan y se emplean para Alcoa se quede por muchos años en Asturias, luchando contra los costes de la tarifa eléctrica y trabajarán siempre codo con codo con la compañía en este sentido. "Por lo demás que cumplan con sus obligaciones", ha añadido el representante sindical.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento