Escenas clásicas del cine protagonizan el cartel de la VI edición del Festival Santurzine

  • Un total de 20 escenas clásicas del cine protagonizan el cartel oficial de la VI edición del Festival de Cortometrajes de Santurtzi, Santurzine, que se celebrará en la localidad vizcaína del 28 de septiembre al 20 de octubre.
Santurzine
Santurzine
SANTURZINE
Santurzine

El autor del diseño ganador es el bilbaíno David Sánchez que ha ilustrado el cartel con el icónico Parque de Santurtzi en un estilo 'cartoon' de dibujo animado con santurtziarras con forma de pez con patas, la imagen de Saregabe, la asociación cultural que organiza el Santurzine. En la ilustración están representadas, asimismo, 20 escenas clásicas del séptimo arte, según ha destacado la organización en un comunicado.

El festival pondrá en marcha, con la colaboración de Comercios Unidos de Santurtzi, un concurso en el que se premiará a quienes adivinen todas las películas representadas en el cartel. Con el inicio del festival, se informará sobre la manera de participar en este concurso mediante el cual se sortearán bonos para canjear en los establecimientos adheridos a la asociación.

"El cartel tiene como objetivo comunicar esta sentencia: La vida es cine, el cine es la vida. Toda una declaración de intenciones, ya que es rotundo, pasional y definitivo. Para cualquier aficionado al séptimo arte es una sentencia clara y comprensible. El cine no sólo como modo de expresión, si no como forma de vida", ha apuntado Sánchez, quien ha tomado como referencia a autores como Óscar Llorens, José Domingo y el estudio Brosmind.

Con este cartel se quiere animar a aquella gente a la que le apasiona el cine y lo siente "a que coja una cámara, un grupo de amigos y comiencen a vivirlo. Simplemente es una proclama: si te gusta el cine, no te conformes con verlo, vívelo", ha añadido el creador.

SANTURZINE 2018

La VI edición del Festival de Cortometrajes de Santurtzi se llevará a cabo del 28 de septiembre al 20 de octubre con el fin de potenciar la creación audiovisual. Para ello, el Santurzine volverá a contar con sus secciones tradicionales y proyecciones en diferentes puntos de la localidad marinera.

Los dos únicos apartados que continúan con el plazo de inscripción abiertos son Santurtzi, en el que los cortometrajes deben de durar menos de quince minutos y contener, al menos, un plano rodado en la villa, y el concurso de guiones. La fecha final para recibir trabajos de ambas secciones finaliza este domingo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento