Andy Stuart, presidente de cruceros NCL
Andy Stuart, presidente de cruceros NCL NCL

¿Prevé que 2018 será un buen año para las compañías de cruceros? Y específicamente, ¿cuáles son las expectativas de NCL? La industria está en auge, y esperamos que 2018 sea un año de récord absoluto en Norwegian Cruise Line. Estamos bien posicionados con una marca sólida que continúa ofreciendo ofertas competitivas y en demanda. Al proporcionar una experiencia centrada en los huéspedes, podemos generar precios y valor para nuestros huéspedes. En los próximos años, entregaremos nuevos barcos, incluido Norwegian Encore en el otoño de 2019, y cuatro más con la debutante clase Leonardo entre 2022 y 2025, uno por año.

¿El mercado español es importante para Norwegian Cruise Line? Absolutamente. España es importante desde el punto de vista de captación de huéspedes para nuestra flota en todo el mundo y también como un destino espectacular para nuestros huéspedes. En España, paramos en varios puertos importantes y tenemos Barcelona como puerto base, una de las ciudades más populares del país. Tenemos una flota joven y solo dieciséis buques en todo el mundo, por lo que todos ellos se encuentran en las regiones más demandadas. La próxima clase Leonardo ampliará las posibilidades de que podamos visitar nuevos destinos y ofrecer nuevas experiencias para nuestros huéspedes.

Hay barcos que salen de Barcelona. ¿El conflicto de independencia política les afecta de alguna manera? No hemos visto ningún efecto o consecuencia en nuestras salidas desde Barcelona.

¿Cuál es el itinerario más frecuente llevado a cabo por los pasajeros de cruceros españoles? Los itinerarios mediterráneos que parten de Barcelona y nuestros viajes bálticos son los más demandados en el mercado español. Por primera vez, el Norwegian Breakaway pasará su verano en Europa con cruceros de ocho y nueve días a los países bálticos. También son populares los itinerarios hacia Noruega y Cabo Norte en el Norwegian Jade. Además, estamos viendo una creciente demanda de itinerarios de larga distancia como el Caribe, Hawái y Alaska.

El Norwegian Bliss es el último crucero de NCL, el más moderno. ¿En qué destinos funcionará? El Norwegian Bliss, el barco más nuevo e innovador de nuestra flota, actualmente ofrece cruceros de siete días a Alaska desde Seattle, Washington, y pasará allí el resto del verano. En octubre, se reubicará en Los Ángeles, California, y ofrecerá cruceros a la Riviera mexicana. Será uno de los barcos más grandes navegando desde Los Ángeles. En noviembre, cruzará el Canal de Panamá por segunda vez y pasará su temporada de invierno navegando hacia el Caribe, desde de Miami, Florida. En 2019, el Norwegian Bliss hará su camino de regreso a Alaska, deteniéndose en Los Ángeles para ofrecer cruceros selectos a la Riviera mexicana. Después de su segundo verano en Alaska, regresará a la costa este, pero esta vez pasará su temporada de otoño / invierno en Nueva York con cruceros a Florida, las Bahamas y el Caribe, como el Norwegian Encore, que hará su debut en Miami, Florida en noviembre de 2019.

¿Qué ofrece Norwegian Cruise Line que otras compañías no ofrecen? Durante los últimos 50 años, hemos sido conocidos como los innovadores en la industria de los cruceros. En el año 2000, presentamos el innovador concepto Freestyle Cruising, que ofrece a los huéspedes la máxima libertad, variedad y flexibilidad a bordo. Desde ofrecer una gran variedad de alojamientos y restaurantes hasta entretenimiento y amplias ofertas de actividades, haciendo que sea fácil para los huéspedes crear sus vacaciones soñadas, con experiencias totalmente personalizadas. Uno de los primeros movimientos que hicimos a este respecto fue eliminar los turnos de comida establecidos. Nuestros huéspedes valoran el hecho de que pueden decidir cuándo, dónde y con quién cenan. Ofrecemos hasta 27 opciones gastronómicas a bordo, la opción más amplia disponible en el mar y algunas de las opciones de alimentos y bebidas más ingeniosas y premiadas.

¿Qué entretenimientos ofrecen? Ofrecemos entretenimiento de calidad Broadway en muchos de nuestros barcos, incluyendo producciones musicales como Jersey Boys y ¡LA HABANA! - en el Norwegian Bliss. ¡LA HABANA! lleva a los huéspedes de vuelta al glamour de la década de 1950 en La Habana, Cuba. Colaboramos con los creativos ganadores del Premio Tony y Grammy, Warren Carlyle, Ruben e Isabel Toledo y Albita. Además, en Europa, ofrecemos Premium All Inclusive, que incluye una amplia selección de bebidas premium de marca, café y agua, así como cargos por servicio y propinas para la tripulación. Desde febrero de 2018, los huéspedes también se benefician de 60 minutos de conexión gratuita a internet por persona. Además, los huéspedes de las suites pueden disfrutar de experiencias gourmet únicas en restaurantes gastronómicos especializados, a 250 minutos de conexión Wi-Fi gratuita por suite y un crédito a bordo de 100 dólares por suite.

Consulta aquí más noticias de Tarragona.