La Biblioteca de Navarra organiza en septiembre sendos talleres infantiles de teatro e ilustración de cuentos

  • PAMPLONA, 27 (EUROPA PRESS)

La Biblioteca de Navarra organiza en septiembre dos talleres dirigidos al público infantil: 'Construyendo teatros de papel', que se celebrará los días 4 y 6, en horario de mañana, de 10.30 a 12.30; y 'Taller de libros artesanales (Lectura e ilustración de cuentos)', los días 11 y 13, en horario de tardes, de 17 a 19 horas.

El primero se dirige a un grupo máximo de 15 personas mayores de 6 años y estará a cargo de Manuel Aliaga, miembro del colectivo Humo. La dinámica de este taller consiste en que cada participante lleva su propia caja de zapatos y la convierte en un teatrillo con personajes y decorados. Pueden ser temáticos: cuentos tradicionales, paz, solidaridad, igualdad, prevención de la xenofobia, etc.

Por su parte, el objetivo del segundo taller es "estimular la creatividad y comprensión lectora de los participantes, haciéndoles partícipes e involucrándolos en el proceso creador". La responsable de este taller es Magda Mlotek, miembro de Katu Beltza, un proyecto educativo, cultural y social surgido en América del Sur, que vincula literatura, artes plásticas y sostenibilidad, y que responde a problemáticas sociales distintas. La actividad se dirige a niños de 8 a 12 años y a un grupo máximo de 12 personas.

Las inscripciones a estos talleres se pueden realizar desde este lunes hasta el 31 de agosto, de forma presencial o por teléfono (848 427797), en horario de 8.30 a 13.30 horas, ha informado el Gobierno foral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento