Fallece un niño en Fuerteventura tras sufrir un ahogamiento en una piscina

  • El menor, de 7 años y nacionalidad china, sufrió el ahogamiento en la piscina de su vivienda.
  • Según fuentes del caso, el juez ha decidido abrir una investigación por posible negligencia del tutor del menor.
Hospital Universitario Materno Infantil de Gran Canaria, donde falleció el menor.
Hospital Universitario Materno Infantil de Gran Canaria, donde falleció el menor.
Google Maps
Hospital Universitario Materno Infantil de Gran Canaria, donde falleció el menor.

El niñode 7 años de edad que el pasado domingo sufrió un ahogamiento en el municipio de La Oliva (Fuerteventura), ha fallecido este lunes, según han confirmado la plataforma contra ahogamientos 'Canarias, 1500 km de costa' y la Guardia Civil.

Sobre las 19.00 horas del domingo, la sala operativa del 112 recibió una alerta informando que habían sacado a un menor inconsciente, con síntomas de ahogamiento y al que se le estaban aplicando maniobras de reanimación.

El Cecoes-112 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. Una ambulancia medicalizada y una ambulancia de soporte vital básico, los bomberos del municipio, el helicóptero de rescate del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) y unidades de la Policía Local y la Guardia Civil acudieron al lugar de los hechos.

En un primer momento fue ingresado en estado grave en el Hospital General de Fuerteventura. Posteriormente, un helicóptero lo trasladó al Hospital Universitario Materno Infantil de Gran Canaria, donde falleció a pesar de la actuación de los profesionales de la UCI pediátrica.

El niño, según han explicado las citadas fuentes, era de nacionalidad china y se encontraba jugando solo en la piscina, motivo por el que el juez ha decidido abrir una investigación por si se produjo alguna imprudencia por parte del tutor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento