Mapa elaborado por la Aemet
Mapa elaborado por la Aemet EFE

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes alerta amarilla por tormentas, lluvias y temperaturas máximas de hasta 37 grados en once provincias.

En concreto, las provincias en riesgo por altas temperaturas son Almería, Girona, Navarra, La Rioja, Álava y Vizcaya; en riesgo por lluvias y tormentas estará Aragón, mientras que en riesgo por lluvias estarán Cuencia y Guadalajara.

Se prevé intervalos nubosos en el tercio noroeste de la Península, con chubascos o tormentas que pueden ser localmente fuertes y acompañarse de granizo.

Sin embargo, en el resto de la Península, predominio de cielos pocos nubososos, con algunas nubes bajas en el litoral mediterráneo y con nubosidad de evolución en el interior, que dará lugar a chubascos o tormentas por la tarde en buena parte de su mitad oriental

En ambos archipiélagos no se esperan precipitaciones y predominará el tiempo estable, aunque con nubosidad abundante.

Habrá un descenso generalizado de las temperaturas diurnas en la península, salvo en el norte peninsular y medianías de Canarias, donde irán en aumento, y predominarán los vientos fuertes de componente sur y alisios en Canarias.