Cs Palma reclama al Ayuntamiento que se paralice la orden de salida del SAM para la familia de Juana Mendoza

  • El portavoz de Ciudadanos (Cs) Palma, Josep Lluis Bauzá, ha presentado este lunes una moción, en coordinación con una solicitud de Juana Mendoza, reclamando al Ayuntamiento que se paralice la orden de salida de su familia del Servicio de Acogida Municipal (SAM) hasta que desde la Regiduría de Servicios Sociales se le otorgue una vivienda.
Juana Mendoza, desahucios
Juana Mendoza, desahucios
EUROPA PRESS

"Solicitamos que la solicitud que ha hecho Juana Mendoza para no ser expulsada del centro sea atendida con urgencia, así como que se paralice la orden de salida durante la tramitación del proceso", ha manifestado Bauzá, quien ha pedido que "se analicen las posibles soluciones al caso de Juana Mendoza y su familia desde las regidurías de Drets Cívics o desde Serveis Socials".

Asimismo, ha explicado que, según la normativa del servicio, "las salidas son pactadas con las usuarias y motivadas por haber cumplido los objetivos propuestos a su llegada" algo que, según ha comentado, "no se han cumplido, por lo que debería evaluarse su situación y darle una respuesta satisfactoria, en vez de dejarla a su suerte".

Además, Bauzá ha denunciado que "la salida no está justificada al no tener Juana Mendoza ingresos suficientes que le permitan obtener una vivienda en la situación actual del mercado".

Por otro lado, ha indicado que "la empresa concesionaria le ha concedido una prórroga de la estancia hasta el 13 de septiembre, aunque no con las mismas condiciones, ya que durante este mes debe asumir ella el servicio de guardería de sus hijas para poder ir a trabajar, lo que dificulta aún más su situación económica".

Finalmente, el portavoz de Cs Palma ha tildado de "vergonzosa" la dejación de sus funciones por parte de la Regiduría y ha mostrado "todo su apoyo" a Juana Mendoza ante esta situación.

"Desde Cs vamos a llevar a cabo todas las acciones necesarias para que ni la familia de Juana, ni ninguna otra del SAM se vean expulsados sin tener una vivienda digna a la que poder ir", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento