Órgiva y Subdelegación del Gobierno trabajan para la permanencia de la Guardia Civil en el pueblo

  • El Ayuntamiento de Órgiva y la Subdelegación del Gobierno en Granada trabajan conjuntamente para la permanencia de la Guardia Civil en el municipio, habiendo además mantenido la alcaldesa del municipio de la Alpujarra, María Ángeles Blanco (PSOE), reuniones con representantes del Instituto Armado "en las que se han sentado las bases para que la necesaria remodelación del cuartel se haga de forma rápida y cause los mínimos problemas a los vecinos".

En una nota de prensa, María Ángeles Blanco ha señalado que el Ayuntamiento, en paralelo, ha solicitado a la Guardia Civil de la Comandancia de Órgiva "sus necesidades para un provisional traslado de las instalaciones a otra zona", siempre dentro del municipio.

Blanco ha añadido que "un tema tan importante como puede ser la construcción de un nuevo edificio, requiere de una larga negociación", y que el Consistorio ha ofrecido a la Guardia Civil el solar de La Parrapa.

Asimismo, la alcaldesa ha recriminado a los responsables del PP en el pueblo "la falta de escrúpulos con la campaña de difamación que está realizando a los vecinos, intentando obtener rédito político, a base de mentiras, sobre un asunto" del que "no tienen ni la menor idea".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento