La Vuelta a España llega este martes a la provincia por Almuñécar

  • La Vuelta Ciclista a España llega este martes, en su cuarta etapa, a la provincia de Granada por Almuñécar, en concreto por Cantarriján y La Herradura, sobre las 14,00 horas, para abandonar la carretera nacional 340 en el núcleo sexitano y subir por la carretera del Suspiro del Moro al puerto de la Cabra.
Vuelta a España
Vuelta a España
CARREFOUR/ARCHIVO

Así lo indicó en una nota de prensa el Ayuntamiento de Almuñécar, en la costa de Granada, una vez se conoció el horario previsto de llegada de La Vuelta al municipio sexitano por la N-340a, en el límite con la provincia de Málaga, a la altura de Cantarriján.

Según la organización, se estima que pueda entrar sobre las 14,00 horas y, unos diez o 15 minutos más tarde, hacerlo en La Herradura y Almuñécar, "dependiendo del ritmo del pelotón".

"El paso de La Vuelta a España por la localidad sexitana, que es donde deberá de abandonar la N-340 para acceder a la carretera del Suspiro del Moro, también conocida como la de La Cabra (A-4050), lo hará a la altura de la confluencia de la avenida Fenicia -en un giro a la izquierda un tanto peligroso- para entrar por la calle Trapiche hasta la zona conocida como El Tropezón", han indicado desde el Ayuntamiento.

Después, la serpiente multicolor comenzará a ascender por el barrio de San Sebastián de la localidad sexitana para recorrer el norte el municipio por Laderas de Castellar y, tras atravesar el barrio de Torrecuevas, adentrarse al municipio de Jete y, posteriormente, a Otívar y Lentegí.

En Granada capital, la Junta ha informado que el servicio del metro se verá afectado por el paso de la Vuelta Cicilsta a España por la ciudad, circulando los trenes "en bucle", aproximadamente entre las 15,30 y las 17,30 horas, con servicios parciales entre Albolote y la estación de autobuses, y entre Renfe y Armilla.

De este modo, el tramo entre las paradas de las estaciones de autobuses y la de ferrocarril, por donde el recorrido es superficie y pasa la Vuelta, permanecerá sin trenes durante estas dos horas.

LLEGADA EN ALFACAR

Igualmente, en Alfacar, en el área metropolitana, la Diputación ha convocado a los medios para el final de la prueba, a cuya línea de llegada, en la Sierra de la Alfaguara, asistirán, a partir de las 16,30 horas, el presidente de la institución provincial, José Entrena, y la alcaldesa de Alfacar y diputada provincial de Cultura, Fátima Gómez, para participar en la ceremonia de entrega de premios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento