La delegada del Gobierno destaca que se está "pendiente" de las pruebas de ADN del cuerpo encontrado en Mérida

  • La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha destacado que se continúa "pendiente" de las pruebas de ADN que se le están practicando al cuerpo encontrado sin vida este pasado sábado de un varón en una vivienda en Mérida (Badajoz).

En esta línea, García Seco ha informado de que las mismas han sido enviadas a Madrid y se ha pedido "celeridad" por parte de la Policía para que los resultados estén "lo antes posible", aunque de momento no han llegado, ha dicho.

Asimismo, y a preguntas de los medios, la delegada del Gobierno ha resaltado que se está a la espera también del resto de pruebas que se le han efectuado al cuerpo, aunque ha precisado que "no hay signos de violencia".

Además, preguntada por los medios sobre si hay indicios de que este varón pudiera ser el desaparecido en Mérida hace unas semanas, García Seco ha dicho que las características del cuerpo podrían ser "compatibles" con la persona desaparecida en cuanto a la edad, que es un varón y que se ha encontrado en el municipio de Mérida, aunque ha apelado a la prudencia y a estar "completamente seguros" antes de dar esa información.

Yolanda García Seco ha realizado estas declaraciones a preguntas de los periodistas en Don Benito (Badajoz), tras presidir la reunión de la Junta Local de Seguridad de esta localidad.

Por otra parte, y sobre el incendio forestal de Cabezuela del Valle, la delegada del Gobierno ha aseverado que el Gobierno de España está actuando en el mismo "desde el minuto uno", al igual que en el resto de incendios en los que es requerido por parte del Plan Infoex.

Así, ha recordado que este pasado domingo trabajaron en su extinción hasta 300 efectivos y 15 medios aéreos, de los que nueve pertenecían al Ministerio de Agricultura, un día que fue "complicado" por el lugar en el que se produjo, ha apuntado.

También ha recordado que la labor del Gobierno Nacional es ponerse a disposición de la Junta de Extremadura para colaborar en la extinción y en la detención de los culpables si es que el mismo ha sido intencionado.

En estos momentos, como ha apuntado García Seco, se está investigando la autoría del incendio de Cabezuela del Valle.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento