Arranca la temporada deportiva en Fuengirola con una oferta de 9.000 plazas para todas las edades

  • El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Fuengirola (Málaga), Pedro Cuevas, y la concejala de Igualdad, Ana Mata, han informado este lunes de la temporada deportiva 2018-2019, que arranca el día 3 de septiembre con una oferta total de 9.000 plazas.

'El Deporte Iguala' vuelve a ser este año el lema principal de la concejalía de Deportes, que esta temporada tiene además el objetivo de impulsar la práctica del deporte mixto, han explicado, precisado que el próximo día 3 de septiembre comienzan todas las actividades deportivas que programadas.

Así, el Consistorio pone a disposición de todos los fuengiroleños, divididas en tres grandes bloques, las escuelas deportivas municipales, para todos los niños que quieren iniciarse y practicar una actividad deportiva; actividades deportivas y físicas para adultos; y un tercer bloque formado por todas las actividades acuáticas, que se desarrolla en las dos piscinas.

El edil ha explicado que para esta nueva temporada que se van a ofertar un total de 9.000 plazas que se ponen a disposición de todos los fuengiroleños en las diferentes instalaciones deportivas municipales que abarcan toda la ciudad, como el estadio Santa Fe de Los Boliches, el complejo Elola en el Boquetillo, el campo Suel en el centro, la piscina María Peláez, el pabellón Juan Gómez Juanito.

También Cuevas ha destacado que lema de la concejalía de Deportes es 'El Deporte Iguala' y "en esa línea queremos hacer una promoción intensa del deporte para hombres y para mujeres; pero dentro de ese capítulo, este año queremos hacer gran hincapié en el fomento del deporte mixto, porque consideramos que es la base principal de esa Igualdad".

"Para ello dentro de todas las competiciones que vamos a realizar en nuestra programación deportiva para la temporada 2018-2019 trataremos de incluir el deporte mixto", ha agregado.

Por su parte, Mata ha destacado en este sentido que "la campaña El Deporte Iguala empezó hace ya más de ocho años; fuimos uno de los municipios pioneros en intentar que tanto hombres como mujeres y niños y niñas pudieran practicar deporte sin distinción de género y en este sentido, desde la concejalía de Deportes se ha trabajado muy bien la igualdad, de forma muy transversal y animando, no solamente a los menores a practicar deporte, sino también a los adultos".

Asimismo, ha agradecido la concejalía de Deportes y a Pedro Cuevas, "por ese interés que se tomó en su momento hace ya más de ocho años, cuando se lanzó la campaña El Deporte Iguala en Fuengirola, porque ese interés ha llevado a que en cada uno de los plenos podamos felicitar no solamente a deportistas fuengiroleños sino también a deportistas fuengiroleñas que están destacando en las distintas modalidades del deporte".

"Un paso más en este sentido es el fomento del deporte mixto, que en esta edición se quiere impulsar desde la concejalía de deportes y eso significa que Fuengirola está más cerca que nunca de la igualdad también en la práctica del deporte", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento