La réplica de la Nao Victoria de Elcano atraca este martes en Santurtzi y podrá ser visitada hasta el 2 de septiembre

  • La réplica de la Nao Victoria de Elcano, que también completó entre 2004 y 2006 la vuelta al mundo, atracará en el puerto de Santurtzi este martes y podrá ser visitada hasta el 2 de septiembre.
Cartel de la Nao
Cartel de la Nao
AYUNTAMIENTO DE SANTURTZI
Cartel de la Nao

La Nao Victoria abrirá sus cubiertas al público en la zona de pantalanes cercana al puerto pesquero en horario de 10.00 a 21.00 horas. La compra de los tickets de acceso puede hacerse directamente en el barco o a través de la página web www.fundacionnaovictoria.org, según han informado fuentes del Ayuntamiento de Santurtzi en una nota.

Los precios son 4 euros para adultos, 2 euros niños entre 5 y 10 años y 10 euros el bono para familias. Según han explicado, a bordo del navío, de 26 metros de eslora y 7 de manga, los visitantes conocerán la historia que protagonizó el buque original, el primero que circunnavegó el planeta, capitaneado por Juan Sebastián Elcano, y que entre 1519 y 1522 realizó "la mayor hazaña marítima de todos los tiempos al ser la única nave de la expedición que concluyó la epopeya", llegando a puerto con solo dieciocho supervivientes a bordo.

El recorrido por el barco permite conocer sus detalles, dimensiones, maniobras y condiciones de vida de los marinos de la época. La réplica que recala este martes en Santurtzi cuenta asimismo con miles de millas navegadas desde su construcción en 1991 por océanos y mares del planeta.

Durante su periplo para emular a la nave original navegó más de 26.000 millas a una velocidad similar a la de su hermana y recaló en 17 países entre 2004 y 2006. Desde entonces, ha realizado varias giras por Europa y América, recibiendo miles de visitas.

El de Santurtzi es uno de los puertos de la costa vasca en los que la nave va a hacer escala para difundir la Primera Vuelta al Mundo ante la conmemoración de su V Centenario a partir del próximo año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento