Inauguran el primer establecimiento con agua potable de la playa de El Palmar

  • El alcalde de Vejer de la Frontera, José Ortiz, inaugura en la noche de este lunes la reapertura del Restaurante Casa Juan, el primer establecimiento del frente litoral con agua potable de la playa de El Palmar.
Nota De Prensa
Nota De Prensa
AYUNTAMIENTO DE VEJER DE LA FRONTERA
Nota De Prensa

En un comunicado, Ortiz ha subrayado que "hoy no es un día cualquiera para el gobierno que tengo el honor de presidir y para todas las personas que defendemos y creemos en El Palmar, dado que recogemos los frutos del intenso trabajo y esfuerzo que hemos realizado desde el equipo de gobierno".

Cabe destacar que este establecimiento cerró sus puertas el pasado mes de diciembre. Así, durante todo este tiempo ha llevado a cabo la reforma y los trámites pertinentes para la acometida de agua potable, al igual que puede hacer cualquier establecimiento del litoral que tenga licencia de apertura.

De esta manera, con la reapertura de este establecimiento con agua potable, "se recoge los frutos del intenso trabajo y esfuerzo que se ha realizado desde el equipo de gobierno, coordinado desde la delegación de Urbanismo por los concejales Daniel Sánchez y Juana María Lacalle", ha detallado el primer edil.

"Hasta aquí se ha llegado comenzando por la tramitación del expediente de la Junta de Andalucía para obtener la concesión de instalación de la tubería de agua potable; pasando por la concesión de una ayuda de la Diputación Provincial para financiar las obras de ejecución, con ayuda del Ayuntamiento y superando todos los análisis para poner en marcha la tubería", ha detallado.

"Actuamos con valentía cerrando establecimientos y reabrirlos cuando obtuvieran las correspondientes licencias, por ello fuimos criticados con dureza pero sabíamos que era nuestra obligación y responsabilidad ya que el tiempo nos está dando la razón", ha afirmado Ortiz.

En estos momentos se están tramitando nuevos enganches de agua para viviendas y establecimientos del frente litoral. "Con la aprobación provisional del PGOU la próxima semana en pleno, avanzaremos en la regularización de El Palmar, que no será firme hasta su aprobación definitiva", ha explicado al respecto el edil Daniel Sánchez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento