Turismo.- Costa del Sol refuerza sus alianzas comerciales para aumentar la competitividad del destino

  • La Costa del Sol ha firmado una decena de alianzas comerciales y campañas internacionales para mejorar la competitividad y afianzar el destino en segmentos estratégico como el golf, el turismo de cruceros o de élite con la idea de alcanzar un público objetivo y promocionar el destino.
Costa del Sol refuerzas alianzas para aumentar competitividad en destino
Costa del Sol refuerzas alianzas para aumentar competitividad en destino
COSTA DEL SOL
Costa del Sol refuerzas alianzas para aumentar competitividad en destino

El presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, ha señalado que para mantener "el buen posicionamiento" de Costa del Sol se decidió en el plan de acción de 2018 firmar alianzas comerciales y campañas con los principales touroperadores y agentes turísticos especializados "para cumplir nuestro objetivo de llegar a más público y mostrarles de forma directa la oferta de la Costa del Sol".

En concreto, una de las campañas que se han realizado es la acción de comarketing entre Turismo Costa del Sol-Málaga, Puerto de Málaga, Ayuntamiento de Málaga, Turismo Andaluz y Thomson Cruises con el objetivo de promocionar Málaga a los clientes de TUI Reino Unido, animándolos a reservar en el barco Marella Cruises, con salida desde Málaga en el verano de 2018.

Esta acción se llevó a cabo a través de la colocación de publicidad en pantallas informativas en puntos de venta de TUI en Reino Unido, un anuncio en formato banner en el portal web especializado de cruceros de TUI, el envío de un correo informativo a la base de datos de clientes de TUI que cuenta en la actualidad con más de 200.000 registros y la creación de dos inserciones sobre Málaga en la página de Facebook de Marella TUI Cruises.

La acción motivó que un total de 21.272 pasajeros realizarán su reserva para el crucero Marella TUI Cruises con salida desde Málaga durante el periodo que estuvo activa la campaña, según ha informado Turismo Costa del Sol a través de un comunicado.

De igual modo, este verano se ha lanzado una campaña online y offline en el mercado nacional en radio Marca para promocionar el segmento de golf en la Costa del Sol, donde se difundirá todas ofertas del verano. Esta acción que se mantiene, además, a lo largo de todo el año incluye una serie de entrevistas con directivos de Turismo Costa del Sol y con los empresarios del sector de golf.

SEGMENTO DEL GOLF

En el segmento de golf también se ha puesto en marcha una alianza comercial con una plataforma que ha lanzado al mercado una 'app' que ha creado una comunidad de más de un millón de golfistas en todo el mundo a los que se les muestra la oferta de los campos de golf de la provincia de Málaga.

Así, esta aplicación reúne la oferta de más de 40.000 campos de golf en todo el mundo, además de tarjetas digitales de puntuación, que permite llevar un control continuo de las estadísticas y resultados de cada jugador registrado, con la posibilidad de compartir y conectar con los demás contactos establecidos en la red, y a través de cualquier dispositivo móvil. Además, la aplicación permite planificar el viaje y reservar salidas en los campos de golf.

Otra de las alianzas más importantes de Costa del Sol, también relacionada con el golf, viene de la mano del Circuito Corporate 2018, ya en su décima edición, que consta de 30/32 torneos que se desarrollan en los principales campos de golf de España. Un evento que presenta un carácter muy exclusivo y va dirigido a un perfil tan especial y segmentado como es el jugador de golf.

El acuerdo entre Turismo Costa del Sol y este circuito tiene como objetivo primordial promocionar el destino Costa del Sol-Costa del Golf al jugador de golf nacional, a la vez de facilitar la captación de datos de contacto con el fin de dirigir tráfico a nuestro portal especializado.

También se ha realizado una alianza comercial con LeClub Golf, la primera red internacional de campos de golf en Francia con 140 campos asociados, 90.000 socios y una base de datos de 230.000 jugadores de Golf Franceses.

LeClub Golf organiza un circuito enfocado al viaje de golf destacando cada año un destino principal, lugar que en la edición de 2018 ocupará la Costa del Sol bajo el lema 'Costa del Sol, destino del París Golf Tour 2018'. El circuito se completa con una serie de acciones de comunicación para garantizar la audiencia del evento.

Por otro lado, en el segmento de élite, Turismo Costa del Sol ha realizado una alianza comercial con Virtuoso, una red especializada en turismo de lujo a la sólo que se accede por invitación y hay más de 390 agencias + 300 sucursales con 17.500 agentes repartidos en 44 países diferentes, además de un más de 1.700 proveedores especializados solamente en turismo de lujo de todo el mundo.

El convenio de colaboración para formar parte de la red Virtuoso incluye diferentes acciones como publicidades en sus exclusivas publicaciones, la participación en la Feria Virtuoso Travelweek en Las Vegas en agosto o acceso a la plataforma virtual de Virtuoso a la cual tienen acceso a los agentes de viaje y todos los proveedores que pertenecen a la red.

Por último, han recordado que una última alianza comercial en el segmento de élite ha sido la renovación de la colaboración con Uniceo Internacional para ser su colaborador global como destino.

Uniceo Internacional es la única red de organizadores internacionales de eventos corporativos, grandes empresas, asociaciones e instituciones a nivel internacional y gracias a la alianza la Costa del Sol es el único destino regional posicionado como destino de sol y playa y golf en Europa en todas las actividades de la asociación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento