PP de Cuevas de San Marcos exige la paralización "inmediata" de cobros a propietarios de VPO que ya han pagado

  • El candidato del PP a la Alcaldía del municipio malagueño de Cuevas de San Marcos, José Molina, ha exigido este lunes al Ayuntamiento y a la Junta de Andalucía "la paralización inmediata" de los cobros a los vecinos que ya han pagado por la adquisición de una Vivienda de Protección Oficial (VPO).

A su juicio, "es la primera medida que hay que adoptar, porque estamos ante una enorme injusticia", ha apuntado el dirigente 'popular', al tiempo que también ha solicitado que se devuelva el importe a aquellos vecinos que ya han pagado doblemente por su vivienda.

En este sentido, Molina ha recordado, a través de un comunicado, que una de las causas de la ruptura del acuerdo de gobierno entre PP e IU, "a pesar de la buena gestión que nosotros estábamos llevando a cabo en el municipio, ha sido precisamente el descubrimiento de irregularidades en torno a esta promoción de VPO".

De igual modo, ha considerado "frívolo" que sea el PSOE el que solicite una comisión de investigación para saber qué ha pasado, "cuando la Junta de Andalucía es una de las dos administraciones implicadas en estas irregularidades".

"Si los socialistas quieren saber qué ha pasado, lo tienen tan fácil como levantar el teléfono y preguntarle a sus compañeros de partido al frente del Gobierno andaluz", ha ironizado".

Además, cree que la solicitud de la comisión de investigación "está bien para dirimir responsabilidades políticas, pero lo primero que hay que hacer es solucionar el problema que tienen los vecinos, y eso se hace paralizando los cobros y devolviendo los pagos ya efectuados".

Por otro lado, el candidato de los 'populares' a esta Alcaldía ha exigido, asimismo, que se otorgue ya la titularidad de las viviendas a los vecinos que la adquirieron, "ya que a han pagado por ella, y este segundo pago, aparte de ser una injusticia, no puede paralizar la plena adquisición de la vivienda".

Por último, Molina ha advertido de que el PP no descarta adoptar medidas judiciales ante estas graves irregularidades "cuya solución, antes que cualquier otra cosa, debe empezar por no cobrar a los vecinos el doble por lo mismo y darles la titularidad de sus viviendas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento