Afectados por el incendio de Doñana piden al juzgado que incluya a la Junta como responsable civil

  • Un colectivo de perjudicados del camping Doñana, -el cual se vio afectado por el incendio forestal que tuvo lugar el año pasado en el paraje de Las Peñuelas, en el término municipal de Moguer (Huelva), y que afectó a una superficie de 8.486 hectáreas-, ha pedido al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Moguer (Huelva) que incluya en la causa a la Junta de Andalucía como responsable civil del siniestro.
Camping Doñana tras el incendio de junio.
Camping Doñana tras el incendio de junio.
EUROPA PRESS - Archivo
Camping Doñana tras el incendio de junio.

Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a Europa Press, Nicomedes Rodríguez, abogado de 149 afectados, y que ha precisado que el pasado mes de junio solicitó al juzgado que incluyera a la administración regional como responsable civil en esta causa, en la que están imputados tres responsables de una carbonería, a la que se señala como origen del fuego.

Rodríguez ha explicado que solicitan la inclusión de la Junta como responsable civil debido a una serie de cuestiones administrativas que han detectado a lo largo de la instrucción.

Por otro lado, el letrado ha apuntado que ha emprendido, además, un procedimiento por la vía administrativa para realizar una reclamación patrimonial tanto al Ministerio del Interior como a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

En concreto, se han dirigido al Ministerio por la actuación de la Guardia Civil el día del incendio puesto que la evacuación del camping se produjo "de manera precipitada y las llamas llegaran a la zona 13 horas después" del desalojo, por lo que considera que se podría haber dado tiempo a los campistas a recoger sus objetos de valor.

Así, el letrado ha apuntado que también se dirigen a la Consejería por esas mismas "deficiencias administrativas" que han detectado en el proceso judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento