PSOE ve "improvisación, descontrol y desgana" del equipo de gobierno del PP en la feria de la capital

  • El PSOE ha asegurado este lunes que la feria de la capital que concluyó el sábado ha sido la del "descontrol, la desgana y la improvisación" por parte del equipo de gobierno que lidera Ramón Fernández-Pacheco (PP) y le ha instado a "sentarse ya a trabajar" en el seno de la comisión de evaluación de feria para conseguir que la de 2019 "sea la que realmente esperan los almerienses y quienes nos visitan".
Carmen Núñez y Cristóbal Díaz
Carmen Núñez y Cristóbal Díaz
PSOE

"Desde el PSOE nos solidarizamos con todos aquellos almerienses que, a pesar de su buena voluntad, han tenido que sufrir la desorganización, con quienes intentaron llegar a la feria de la noche y no pudieron aparcar, a los que entraron a un concierto ya empezado, a los que se mojaron saltando el riachuelo de los juegos infantiles del Paseo, a los que se quedaron sin la Travesía a Nado, y a los que comieron sus tapas junto a contenedores desbordantes de basura", han trasladado en rueda de prensa los concejales Carmen Núñez y Cristóbal Diaz.

Ambos han criticado la carga de trabajo de la Policía Local, los bomberos o la orquesta municipal, que "han hecho un soberano esfuerzo a pesar del afán del PP en no ajustar sus plantillas a las necesidades reales de Almería" y han trasladado su preocupación por el "estancamiento" de la feria de la noche "con solo 13 casetas en total".

Díaz ha exigido que se rebajen las tasas de ocupación de espacio en el recinto ferial para facilitar la participación de asociaciones y colectivos, y que se fomente la presencia de instituciones y empresas al tiempo que ha criticado los precios.

"Si el alcalde no lo sabe, se lo decimos nosotros: ir a la Feria en Almería es muy caro y está en su mano solucionarlo", ha dicho para proponer la construcción de casetas de obra que pudieran tener un uso cultural y social durante todo el año y demandar, asimismo, la mejora del transporte público y los aparcamientos para hacer más atractiva la feria de la noche.

Al hilo de esto, ha lamentado el "caos" en la distribución de casetas y atracciones, y ha asegurado que, pese a que el PP prometió a los vecinos del entorno de la feria medidas de control de los ruidos, inhibidores incluidos, "al final la caseta más contaminante acústicamente ha sido la municipal".

Según el concejal del PSOE, tampoco se tuvo en cuenta para la disposición de las atracciones del Paseo durante la feria del mediodía, que los juegos infantiles, en muchos casos, eran acuáticos y que el agua tenía que evacuar por algún lado, "lo que nos ha dejado el balance de un riachuelo permanente Paseo abajo".

"Por esta falta de previsión del PP el escenario se situó justo debajo de las atracciones infantiles, con lo que el agua, y lo todo lo que transportaba, ha estado durante toda la feria molestando a quienes se sentaban en las sillas a disfrutar de las actividades y a quienes trabajaban sobre el escenario, como es el caso de la Banda Municipal y, lo que es peor, ha estado durante ocho días mojando el cableado del sonido", ha manifestado.

LIMPIEZA

Asimismo, ha criticado que la limpieza de las calles y recogida de basura de los barrios "haya quedado desatendida aún más por los servicios municipales, ya que la brigada de limpieza para la Feria se hizo quitando operarios del servicio diario de otros barrios".

"No podemos desvestir un santo para vestir a otro. La situación de barrios como El Zapillo durante estos días, pero también de espacios del centro, como los contenedores ubicados frente al antiguo edificio de Correos, nos ha sonrojado a todos y un año más el PP ha permitido que Almería muestre su peor cara durante la Feria", ha dicho para trasladar su hastío por lo que ha considerado "improvisación"

Díaz ha afeado que que el Programa de Feria "se publicara tarde y mal, con cambios a última hora y con actuaciones, como las del Cooltural Fest adjudicadas posteriormente a la mercantil Eventos Musicales Andalucía SL por importe de 60.000 euros".

En esa "improvisación" ha encuadrado la estructura de sujeción de los toldos del Paseo, "que parecía no ser segura, pues parte de la base quedaba al aire sobre la acera del Paseo, algo que se completó con cuñas de madera cubiertas por una lona, en las que, además, se hacía publicidad de la empresa que ha hecho los toldos".

"Nos preguntamos si esta publicidad se ha pagado al Ayuntamiento cuando los almerienses no han conseguido aún que se instale el entoldado en el centro de la ciudad y durante todo el verano, lo que no sólo constituye otro incumplimiento del alcalde, que lo prometió para el verano de 2018, sino que evidencia la improvisación y la desgana del primer edil y de su equipo de gobierno del PP", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento