Conciertos, exhibiciones de vela o regatas gastronómicas en la Festa Aniversari de la Marina

  • La XI Festa Aniversari de la Marina de València, que pretende acercar a la ciudadanía las múltiples formas de disfrutar del mar, propone actividades náuticas y culturales para toda la familia, entre las que destacan distintas actuaciones musicales, exhibiciones de vela, regatas gastronómicas y actividades abiertas, como yoga en paddle o vela.
Vela Latina
Vela Latina
LA MARINA

Con el lema 'L'any de la mar' la Marina de València celebrará su XI Festa Aniversari el próximo 15 de septiembre desde las 11 hasta las 23 horas en el recinto marítimo, según ha explicado en un comunicado el gestor del recinto marítimo, el Consorcio València 2007.

La actividad será "abierta, diurna, familiar, gratuita, cultural y náutica" y la dársena histórica vibrará con una variedad de propuestas entre las que destacan los conciertos de The Excitements, Ramonets o Dani Miquel; exhibiciones como las de vela latina o pesca de carro valenciano; regatas como las de Vela Ligera de Persecución, radio control o la II regata gastronómica Cuina A Bord; y actividades abiertas como las de yoga en paddle, SUP o vela. Además, habrá foodtrucks y en la Plaça de la Sal se instalará la gymkana hinchable más grande del mundo.

El objetivo de esta fiesta es acercar a la ciudadanía las "múltiples" formas de disfrutar del mar y de la marina, uno de los polos "más activos" de la ciudad donde confluye la náutica, la cultura y la innovación en una programación anual continua de actividades.

Asimismo, la celebración es "una muestra más" de una batería de acciones que se enmarcan en la estrategia de "fomentar la apropiación ciudadana, la integración de los Poblats Marítims y la activación económica de La Marina de València".

ACTIVIDADES FAMILIARES

La recuperada pérgola modernista será el espacio donde se desarrollará la actividad cultural, dirigida a toda la familia y de entrada libre y gratuita. Este escenario se abrirá a las 11.00 horas, con el inicio de juegos tradicionales de madera gigantes; mientras que a las 13.00 actuarán Dani Miquel i els ma me mi mo músics, con "propuestas creativas" que nacen de las canciones de la cultura valenciana.

A las 17 horas será el turno del teatro familiar de la mano de

Xavi Castillo i les històries medievals, unos divertidos juglares que cautivarán con rondallas populares, en una puesta en escena donde harán participar, reflexionar y reír a todos los públicos; y a las 19.00 será el turno de Ramonets, que ofrecerán su nuevo espectáculo musical para grandes y pequeños; mientras que la jornada se clausurará con el concierto de The Excitements, uno de los "mejores grupos musicales de soul" de España que ha puesto bailar a media Europa.

Por otra parte, en la Plaça de la Sal, junto a la pérgola, se ubicará la gymkana hinchable más grande del mundo, gracias a la colaboración de Días de Parque, que se trata de un circuito con divertidas pruebas para niños y niñas, situado sobre un hinchable que mide 65 metros de largo y 25 metros de ancho.

PESCA, VELA Y ACTIVIDADES ACUÁTICAS

La náutica reinará en La Marina de València a través de un continuo de actividades, ya que los amantes de las tradiciones podrán disfrutar de una exhibición de pesca de carro valenciano -a las 11 horas-, de barcos de vela latina a las 16 horas; así como del concurso de pesca de altura -con pesaje a las 15 horas, en la pérgola-.

En la misma línea, también tendrán lugar otras exhibiciones acuáticas, como la de windsurf con Foil, a las 13.30 horas, o la de salvamento marítimo con helicóptero -16.30-. Además, se celebrarán todo tipo de regatas, como competiciones de vela abierta infantiles y juveniles, de las modalidades Taz y Topaz, organizadas por la Federación de Vela Comunitat Valenciana a las 12 horas; o la regata de Vela Ligera de Persecución -14.30- a cargo de Marina Valencia Sailing Club.

Asimismo, se celebrarán regatas de radio control a las 12; o la regata gastronómica II Cuina Bord, donde los equipos participantes tendrán que cocinar el mejor plato con un ingrediente secreto durante tres millas de navegación, y al que las personas interesadas todavía pueden inscribirse hasta el 8 de septiembre desde la web www.lamarinadevalencia.com.

En este sentido, el público asistente tendrá la oportunidad de practicar actividades acuáticas, ya que la Escuela Municipal de Vela y la Federación de Remo de la Comunitat Valenciana abrirán sus puertas y realizarán pruebas; mientras que empresas ubicadas en La Marina ofrecerán la posibilidad de probar el yoga en paddle -12.30 horas en Ocean Republik- y el paddle SUP, a las 13.30 en Anywhere Water Sports.

Además, la gastronomía estará presente durante toda la jornada con los foodtrucks de Unik, Yocomotuarte y Lujuria; y el público podrá admirar una exposición con las fotografías seleccionadas en el II Concurso de Fotografía de La Marina de València, cuya inscripción sigue abierta hasta el 3 de septiembre, a través de la web www.lamarinadevalencia.com.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento