PP propone reducir albergues en Macarena ante el "miedo en las calles" y la situación "insostenible"

  • El portavoz del Grupo Municipal del PP del Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, junto con la concejal popular Evelia Rincón, ha lamentado la situación "insostenible y extrema" en la que se encuentra el Distrito Macarena, derivada de la "concentración excesiva" de albergues sociales en esta zona de la ciudad, y ha informado de la reunión que tendrá lugar la semana con los vecinos de la zona para trasladarles su proyecto de "reducción de plazas" de estos centros.

Así, Pérez ha destacado, en rueda de prensa, los actos de "vandalismo, robos, agresiones, tráfico de drogas, prácticas sexuales y los excrementos y orines" que se producen en plena calle, a los que se enfrentan los vecinos de los alrededores de estos albergues, insistiendo en que, en la actualidad, "las calles no se pueden habitar por miedo".

Del mismo modo, opina que esta situación se deriva de "la concentración excesiva" de estos centros en una misma zona de la ciudad, pues tienen 268 plazas de albergue social, en las que se enmarcan 20 plazas en el Centro de Baja Exigencia 'Juan Carlos I', 40 en el Hogar 'Virgen de los Reyes', 185 en el centro de acogida municipal en la calle Perafán de Rivera y 41 plazas en el centro 'Miguel de Mañara'.

Acabar con esta situación de "sobrecarga de plazas y ausencia de seguridad y limpieza", tal y como afirma el Partido Popular, es competencia del gobierno socialista, aunque la "absoluta dejación de funciones" del mismo ha demostrado el "fracaso como alcalde" de Juan Espadas.

Además, el popular ha manifestado que es "intolerable" que el Ayuntamiento niegue el "problema" al que se enfrentan los vecinos de la ciudad y, sobre todo, que tache de "clasista" a todo aquel que solicite soluciones para frenar tal situación "insostenible".

Por todo ello, Beltrán Pérez ha informado de que la semana que viene tendrá lugar una reunión con vecinos de este distrito, en la que la formación popular planteará su proyecto para "reducir" el número de plazas de los albergues sociales de dicha zona sevillana. Así, tal proyecto se basará en un primer estudio de las plazas que deben "salir de la Macarena" y en una reubicación de las mismas, por diferentes lugares de la ciudad.

A tal efecto, el PP ha exigido a Espadas la recuperación de los dispositivos de Servicios Sociales, Policía Local y Nacional y Lipasam en este barrio, "como anteriormente, se realizaba bajo el gobierno popular de Juan Ignacio Zoido", y que se proceda al traslado de dichas plazas de los albergues de la Macarena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento