Polémica por la venta de unas agendas con mensajes "inapropiados" para escolares

  • La Concejalía de Educación de Las Rozas pide la retirada de unas agendas con lemas como "Ya ha llegado el otoño, que rima bastante con 'no me toquéis el coño".
  • La marca responsable se defiende asegurando que "no son infantiles".
Agenda a la venta con el lema "Cuidado con comerse el mundo que luego hay que cargarlo", una de las que ha generado polémica entre padres de Las Rozas.
Agenda a la venta con el lema "Cuidado con comerse el mundo que luego hay que cargarlo", una de las que ha generado polémica entre padres de Las Rozas.
TWITTER EDUCACIÓN LAS ROZAS

La Concejalía de Educación del municipio madrileño de Las Rozas se hacía eco este domingo a través de Twitter de la queja una madre por la venta en Carrefour de unas agendas escolares consideradas "inapropiadas".

Estas llevaban en la portada lemas como "Ya ha llegado el otoño, que rima bastante con 'no me toquéis el coño", "Cuidado con comerse el mundo, que luego hay que cargarlo" o "Caminar borracha y con tacones debería ser deporte de riesgo".

Poco después de que el Consistorio pidiera su retirada, la concejala de Educación, Cultura e Innovación, Mercedes Piera, daba las gracias al encargado de la tienda por haber trasladado "la controvertida agenda de la sección de material escolar" a la zona de adultos.

Mr. Puterful, la marca responsable, se defendía respondiendo que sus agendas "no son infantiles".

El asunto generó debate entre los internautas. Mientras algunos califican las agendas de "infames" y los mensajes de "nauseabundos", otros afirman que en ningún momento se indicaba que fuese material para menores, hablaban de "censura" y resaltan que "no se obliga a nadie a comprarlas".

El Mundo asegura que la cadena de supermercados no ha querido hacer declaraciones al respecto, más allá de confirmar la retirada de la venta al público de todas las agendas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento