Cerca de 500 jóvenes leoneses participan en el programa 'Rueda 0,0' del Plan sobre Drogas del Ayuntamiento

  • Cerca de 500 jóvenes leoneses participan en el Programa del Ayuntamiento de León 'Rueda 0,0' se enmarca en el Plan General de Prevención Comunitaria del municipio en el que colaboran otras entidades como la DGT, la Subdelegación de Gobierno, la Junta de Castilla y León y las autoescuelas de la ciudad.

La concejal de Juventud y del área del Plan Municipal sobre Drogas, Marta Mejías, acompañada de técnicos del Ayuntamiento del Plan de Drogas, han visitado las acciones que se están desarrollando durante el verano en las autoescuelas leonesas en el marco del programa 'Rueda 0,0' con el objetivo prioritario de reforzar una actitud de consumo 0,0 de alcohol y otras drogas al volante.

El programa es anual y se divide en dos fases. Una en la época estival que consiste en charlas formativas en las autoescuelas colaboradoras, y una fase en invierno con charlas en los centros educativos a jóvenes de Bachillerato y de FP, según han informado a Europa Press fuentes municipales.

Este verano participan 120 alumnos en los talleres formativos impartidos en las autoescuelas leonesas, 45 lo han hecho hasta el momento, aunque quedan pendientes otras cinco acciones formativas. Supone un incremento muy importante con respecto al año pasado en el que participaron 38 alumnos de autoescuelas.

En cuanto a las charlas en los centros educativos, el curso pasado participaron 364 alumnos de Bachillerato y FP. Por tanto, cerca de 500 jóvenes leoneses han participado en esta iniciativa que pretende concienciar de la problemática de las drogas y la conducción.

INFORMACIÓN ADECUADA

Según ha destacado la concejal del área, Marta Mejías, "el Ayuntamiento entiende que es fundamental que la población tenga información adecuada sobre los efectos del alcohol y otras drogas a fin de eliminar dudas y confusiones que se producen por lo que se continuará con estos talleres de este tipo como una de las líneas principales en campañas de formación y sensibilización sobre la materia".

Mejías ha señalado que, 37.000 personas mueren en España cada año por culpa del alcohol y, concretamente, por enfermedades relacionadas con el consumo de alcohol.

Esta iniciativa pretende hacer partícipe a la sociedad leonesa

de la responsabilidad que cada individuo tiene en la reducción de los accidentes de tráfico, para reforzar la idea de que la conducción es incompatible con cualquier

consumo de alcohol y otras drogas, así como de la utilización de dispositivos móviles al volante.

La técnico municipal del Plan sobre Drogas, Elena Cabezas, ha indicado que "el programa informa y sensibiliza sobre los efectos del alcohol y las drogas en el organismo así como su comportamiento".

El programa promueve las alternativas a la conducción: bebidas 0,0, transporte alternativo y conductor designado así como concienciar sobre la responsabilidad de todos en la reducción de los accidentes de tráfico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento