El PPdeG critica que el PSOE "no buscase el acuerdo" para la redacción del decreto de exhumación de Franco

  • La diputada del PPdeG Marta Rodríguez Arias ha criticado que el Partido Socialista "no buscase el acuerdo" para llevar a cabo una medida como la exhumación de los restos de Francisco Franco del Valle de los Caídos y apostase por la vía del decreto para modificar la ley de memoria histórica.

"Aún está por demostrar la urgencia de la necesidad", ha manifestado la diputada popular en una rueda de prensa ofrecida este lunes, en la que ha asegurado que lo que debe hacer el Gobierno de Pedro Sánchez es "cumplir" el mandato unánime de la Cámara que le instaba a "iniciar acciones legales" para conseguir la devolución del Pazo de Meirás.

"Ese mandato es el que traerá la recuperación del Pazo de Meirás", ha señalado la parlamentaria del PP, que ha considerado necesario que este bien de interés cultural propiedad de la Familia Franco sea devuelto al pueblo gallego "son coste para la administración".

Precisamente, este lunes ha trascendido que el PP se abstendrá finalmente en la votación en el Congreso de este decreto ley y no votará en contra, aunque su presidente, Pablo Casado, ha cargado contra la medida por entender que es una "cortina de humo" ante la "incapacidad" del Ejecutivo para gobernar y mediante un uso indebido del decreto ley.

VISITA DE PABLO CASADO A GALICIA

Además, en la rueda de prensa ofrecida este lunes, la viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular ha considerado que la asistencia de Pablo Casado al arranque del curso político en Galicia el próximo es sábado es "una muestra más de la importancia de Galicia para el PP nacional y del PPdeG para el presidente Pablo Casado".

Marta Rodríguez Arias ha señalado que el PPdeG prevé reunir a 1.500 personas en el acto que se celebrará en Cerdedo-Cotobade y que servirá de punto de partida a un periodo que culminará con las elecciones municipales previstas para el 2019.

Para la viceportavoz popular la relevancia de Galicia para el PPP contrasta abiertamente con el Partido Socialista de Pedro Sánchez que, en su opinión, "gobierna de espaldas" a Galicia o frente a unos partidos de la oposición, como es el caso de En Marea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento