El Ayuntamiento se compromete a poner en marcha a finales de septiembre el Consejo Social de Pajarillos

  • La concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valladolid, Rafaela Romero, ha explicado este lunes que el equipo de Gobierno se compromete a poner en marcha a finales de septiembre el Consejo Social de Pajarillos, que trabajará en un "proyecto global" para el barrio con distintas colectivos de la zona.

Así lo ha explicado la edil este lunes tras la reunión con representantes de la Red Pajarillos para abordar la celebración el próximo año de la segunda semana de cultura africana.

En este sentido, la concejal de Servicios Sociales se ha referido a las intervenciones que desarrollan los vecinos en el barrio y ha subrayado la importancia de acciones "globales, continuadas", para lo cual entiende que el Consejo Social de Pajarillos "puede servir", de modo que ha añadido que el equipo de Gobierno se ha comprometido a ponerlo en marcha a finales de septiembre.

En él se trabajará en las distintas áreas de un "proyecto global de barrio" en el que "todos" los colectivos y los vecinos tendrán un papel y en el que se pueda trabajar de manera coordinada para avanzar lo mejor que se pueda, "teniendo en cuenta la problemática" que existe en el barrio.

Una de esas vertientes en las que trabajarán los colectivos y el Ayuntamiento será la cultural, sobre la que se ha hablado este lunes especialmente de cara a la continuidad en 2019 de la Semana Cultural África Pajarillos, desarrollada por primera ocasión el pasado mes de mayo y que la Red Pajarillos prevé repetir el año próximo.

Según sus representantes, van a contar con el apoyo del Ayuntamiento para trabajar tanto en este proyecto como en una iniciativa "global" de intervención en el barrio para "cambiar un barrio en clave cultural, de arte, y de deporte", desde un punto de vista positivo.

El miembro de la Red Pajarillos y director de un centro educativo de la zona, Alberto Rodríguez 'Bertoni', ha recalcado que la organización trata de crear "un barrio mucho más bonito", ya que "mucha gente" trabaja y vive en Pajarillos, les "encanta" y están "inquietos por crear un barrio más bonito".

Por ello, ha destacado que se va a crear esa mesa de trabajo en la que tanto la Red Pajarillos como el Ayuntamiento van a trabajar y desarrollar ideas para un proyecto de intervención durante todo el año que desemboque en una semana. 'Bertoni' ha recordado que este año se denominó Semana Cultural África Pajarillos, pero que en 2019 el nombre podría cambiar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento