Barba dice que las Cortes pondrán "toda la carne en el asador" para aprobar el mayor número posible de leyes

  • La presidenta de las Cortes de Aragón, Violeta Barba, ha asegurado este lunes que los diputados y diputadas pondrán "toda la carne en el asador" para aprobar el mayor número posible de las 28 leyes en tramitación, en el próximo curso político, a partir del mes de septiembre.
La presidenta de las Cortes de Aragón, Violeta Barba.
La presidenta de las Cortes de Aragón, Violeta Barba.
EUROPA PRESS
La presidenta de las Cortes de Aragón, Violeta Barba.

En declaraciones a los medios de comunicación, ha negado que lo que queda de legislatura vaya a ser "improductivo" y ha recordado que quedan 28 leyes por tramitar y que trabajan en la puesta en marcha de una oficina de control presupuestario, otra anticorrupción y en la actualización de la relación de puestos de trabajo de las Cortes, además de otras medidas.

"Me niego a resumir este curso político 2018-2019 como un curso perdido y creo que los diputados y diputadas de las Cortes van a estar de acuerdo conmigo; de hecho este verano, año pre-electoral, ya ha sido especialmente intenso a nivel de trabajo parlamentario", ha apuntado la presidenta. "Esto es lo que tenemos pendiente de ser trabajado".

OTRAS DECISIONES PENDIENTES

Además de la tramitación de las leyes, la presidenta de las Cortes de Aragón ha comentado que tienen todavía "decisiones pendientes" que "mejorarán la vida de la ciudadanía" como es, por ejemplo, "acabar de una vez por todas con los coches que aparcan en la Aljafería", medida que esperan tener lista para el primer trimestre de 2019.

Barba ha transmitido también su intención de actualizar la norma de funcionamiento interno de las Cortes, "modernizando la administración con la reforma de la relación de puestos de trabajo, que está obsoleta y que estamos negociando actualizar" para que la administración sea "más ágil".

Asimismo, la presidenta ha recordado que están trabajando en la puesta en marcha de dos oficinas, una de Control Presupuestario y otra Anticorrupción. El objetivo de estas oficinas, según ha expuesto, es "ayudar a los diputados a gestionar mejor las modificaciones presupuestarias" y "asegurar la transparencia y el buen hacer de todos los servidores públicos, funcionarios y políticos aragoneses en los próximos años".

"Esto es algo que estamos trabajando pero nos está costando esfuerzo ya que son decisiones que conllevan una gran carga burocrática", ha apuntado Barba, al tiempo que se ha mostrado "convencida" de conseguir que se aprueben.

"Las Cortes son una cámara fragmentada y plural pero que aun así está siendo capaz de sacar adelante el mayor número de decisiones por consenso de las nueve legislaturas pasadas y estoy convencida de que seremos capaces de trabajar y aprobar estas medidas", ha concluido la presidenta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento