La consejera de Educación de Aragón se reunirá el 10 de septiembre con Guirao

  • La consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, se reunirá el 10 de septiembre con el ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, para dialogar, entre otros asuntos, sobre las pinturas murales del Real Monasterio de Villanueva de Sijena.
Monasterio de Villanueva de Sijena (Huesca)
Monasterio de Villanueva de Sijena (Huesca)
EUROPA PRESS - Archivo
Monasterio de Villanueva de Sijena (Huesca)

En declaraciones a los medios de comunicación, Mayte Pérez ha pedido al Gobierno de España "respeto y cumplimiento de la ley y las sentencias judiciales", añadiendo que "así va a ser" en respuesta a las declaraciones realizadas recientemente por Guirao sobre los murales cuando instó a aguardar a la sentencia firme de la Audiencia Provincial de Huesca y cumplirla con "celeridad".

La titular de Cultura ha recordado que la pinturas murales continúan custodiadas en el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC) "porque lo ha decidido un juzgado", ya que la juez no determinó una fecha para la devolución de las mismas.

Ha comentado que el juicio concluyó en verano de 2016 y han transcurrido dos años, por lo que se debe resolver ya el asunto "de manera definitiva", ha apremiado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento