Sánchez acusa a la Junta de renunciar a 122 millones en un "máster en genuflexión ante Génova"

  • La secretaria de Organización del PSOE en Castilla y León, Ana Sánchez, ha acusado este lunes al Gobierno de Juan Vicente Herrera de obligar a la Comunidad a renunciar a 122 millones de euros de aumento de gasto propuesto por el Ejecutivo central como consecuencia de su "máster en genuflexión ante Génova".
Ana Sánchez atiende a los medios. Valladolid 27/08/2018
Ana Sánchez atiende a los medios. Valladolid 27/08/2018
EUROPA PRESS

Sánchez ha advertido a la Junta de Castilla y León de que con su rechazo a esos 122 millones de euros ha votado en contra de los más débiles de la Comunidad y de posibles mejoras en los servicios básicos en los que no se invertirá como consecuencia de una "postura inexplicable" y "cargada de cinismo político".

La secretaria de Organización del PSCL ha preguntado al "de momento" presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, y al "de momento posible" sucesor, Alfonso Fernández Mañueco, cómo van a explicar a los castellanoleoneses las consecuencias de la renuncia a ese aumento de gasto y ha retado a los dos dirigentes a salir a la calle para preguntar qué quieren los ciudadanos.

"Sí los queremos -los 122 millones de euros- porque los necesitamos", ha aseverado Sánchez quien ha lamentado la renuncia del PP al mayor oxígeno que han ofrecido las autoridades europeas al Estado español.

Sánchez ha afeado al PP de mantenerse "ausente" y "sin gestión" en una estrategia "partidista" a lo que ha unido que están "asolados y escondidos" por unos casos de corrupción de los que tendrán que dar explicaciones en el Parlamento como van a exigir los socialistas ante una estrategia "bochornosa" de intentar que pase el tiempo "y aquí pelillos a la mar".

La secretaria de Organización del PSCL ha reclamado en concreto "limpieza y transparencia" política en todo lo relacionado con la Operación 'Enredadera' desde el convencimiento de que es necesario que "quien la haya hecho la pague". Finalmente, ha recordado a Fernández Mañueco que él es el responsable y el que debe decidir qué pasa con las personas implicadas en este asunto para ironizar que la claridad no es precisamente el signo distintivo del dirigente 'popular'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento