Monago critica que Vara ha pasado de ser el "piquetero" del gobierno del PP a ser el "primer palmero" del actual

  • El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha criticado que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha pasado de ser el "piquetero" del anterior Ejecutivo presidido por el PP a ser el "primer palmero" del actual gobierno socialista.
José Antonio Monago
José Antonio Monago
EUROPA PRESS
José Antonio Monago

En esta línea, ha afirmado que al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a Fernández Vara "les importa poco" la región, además de tener "mucha osadía" al apuntarse como "propios" unos presupuestos elaborados por el PP.

De esta forma, Monago ha señalado en una rueda de prensa celebrada este lunes, 27 de agosto, en Mérida, que el hecho de que los pensionistas extremeños sean los "más beneficiados" de los presupuestos nacionales es un "logro" que se ha atribuido el PSOE sobre unos presupuestos que "no fueron elaborados por ellos".

Así, Monago también ha resaltado que "hay que tener mucha cara" para decir que Pedro Sánchez va a invertir 215 millones de euros en el AVE extremeño, cuando esas partidas "fueron diseñadas el PP y criticadas" por el PSOE.

También, y respecto al tren extremeño, Monago ha resaltado que los trenes "siguen fallando", al tiempo que ha instado al gobierno regional a organizar una manifestación "pagada con dinero público" para reivindicar las mejoras en el sistema ferroviario extremeño, "como se hizo cuando gobernada el PP".

De esta forma, Monago ha señalado que para "muchos", la sensación es que al gobierno "ocupa" de Pedro Sánchez le "importa poco" Extremadura, porque está "muy volcado en la propaganda y en contentar a sus socios separatistas" para "mantenerse en el poder", al tiempo que ha afirmado que a Vara "tampoco le importa" la región y ha pasado de ser "el piquetero del gobierno anterior, a ser el primer palmero del gobierno actual".

En esta línea, el presidente del PP extremeño ha afirmado que ésta es la "tónica habitual" del gobierno nacional y regional para "evitar" lo que "debe preocupar" a los extremeños, que es, según Monago, el "incremento importante" de los gastos públicos que "se traducirá en subidas de impuestos".

Por otra parte, y respecto al proyecto de explotación de la Mina de Aguablanca, situada en Monesterio (Badajoz), Monago ha afirmado que ha sentido "bochorno" ante las declaraciones del alcalde de Monesterio, Antonio Garrote, quien ha explicado que la mina "no se ha explotado aún

a causa del papeleo y del precio del mineral".

Así, Monago ha señalado que Antonio Garrote, como parte de su "ADN socialista", tiene como "norma protestar" cuando gobierna el PP y "tragar" cuando gobierna el PSOE, "aunque sea malo" para Extremadura.

En esta línea, Monago ha reprochado al gobierno regional que, cuando no había declaración de impacto ambiental, "la culpa era de Rajoy" y, ahora que la hay, se recurre al papeleo y al precio del mineral "como excusa" para "justificar" que no se vaya a realizar un proyecto para el que se preveía la creación de "muchos puestos de trabajo".

Además, Monago ha señalado al exconsejero de Economía José Luis Navarro como "conocedor de todo lo que está pasando", al tiempo que ha recordado que Navarro fue quien presentó a la empresa que "supuestamente" iba a explotar la Mina de Aguablanca.

CAMPAÑA PUBLICITARIA DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID

En cuanto a la polémica suscitada a causa de la campaña publicitariaa lanzada por el Ayuntamiento de Madrid donde se hace referencia a la emigración extremeña, Monago ha agradecido la "implicación" de aquellos ciudadanos que se han sumado "a la indignación" por la misma.

Así, Monago ha reiterado que la campaña "debe retirarse" y ha señalado que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha puesto de ejemplo a los extremeños para sus "intereses particulares", utilizando un tema "tópico y muy doloroso" para Extremadura, como es la "problemática de la inmigración en las últimas décadas".

De esta forma, Monago ha señalado que Madrid tiene "entidad suficiente" para hacer campañas publicitarias con "repercusión global" sin "indignar" a Extremadura, "salvo que con ella persiga el voto" de algún "despistado que no haya reparado en lo que realmente significa la campaña", ha aclarado.

Por último, el presidente del PP extremeño ha resaltado que la campaña publicitaria ha tenido una "respuesta social importante", "aunque no institucional", al tiempo que ha señalado que Fernández Vara "está comunicando" en este asunto porque "no quiere molestar a sus socios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento