El siniestro, que además dejó heridas a 12 de las 18 personas que viajaban en el microbús, procedente de una boda de Chantada y que se dirigía a Sarria, se produjo a las 8,00 horas en el corredor que une Lugo con Monforte. El fallecido es natural de esta última localidad.

Fuentes de la Guardia Civil han explicado que confían en que a "lo largo de la semana" se haya confeccionado el atestado policial, con el relato fehaciente de las causas del accidente mortal, "para trasladarlo a la autoridad judicial", en este caso al juzgado de Monforte.

La subdelegada del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha confirmado que los agentes de tráfico "todavía" este lunes realizan "indagaciones", y "preparan el atestado". "De momento no se puede decir nada más", ha indicado, al respecto de lo ocurrido.

Rodríguez ha acreditado que se trata del "accidente más grave", de los últimos meses en la provincia de Lugo. Sobre los heridos, todavía cuatro permanecen "un poco más graves".

"Se están pasando todos los datos a la autoridad judicial, se siguen investigando las causas del accidente", ha incidido Isabel Rodríguez.

Consulta aquí más noticias de Lugo.