Globos aerostáticos surcando el cielo murciano y cine en el río harán histórica la Feria de Septiembre

  • MURCIA, 27 (EUROPA PRESS)
El alcalde José Ballesta presenta las novedades de la Feria
El alcalde José Ballesta presenta las novedades de la Feria
AYUNTAMIENTO DE MURCIA
El alcalde José Ballesta presenta las novedades de la Feria

Espectaculares regatas de globos aerostáticos que sobrevolarán el Segura, un nuevo tren turístico que conectará el cauce del río, desde La Fica hasta El Malecón, y un Río de Cine, con proyecciones en pantalla gigante que podrán disfrutarse desde embarcaciones o en la propia mota, convertirán en histórica la Feria de Septiembre de 2018.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha presentado este lunes el programa de este año con los más de 300 eventos que se iniciarán este próximo jueves 30 con la bajada de la Virgen y que se prolongarán hasta el martes 11, día de la Romería; en un acto al que han asistido representantes de Moros y Cristianos, feriantes, patrocinadores, agrupaciones musicales, Caballeros de la Fuensanta, peñas huertanas y miembros de los Huertos.

"La Feria de este año es la Feria de las Luces. Un largo camino de luz a lo largo del río será el eje central sobre el que se desarrollen todas las novedades que sorprenderán a los murcianos este año, y que se articulan sobre otros dos pilares: la Murcia Medieval y los jóvenes y los niños", ha destacado José Ballesta.

La Fica y el Malecón estarán unidos a través de la luz, con espectáculos audiovisuales diarios, que narrarán la historia del Segura y su vinculación con Murcia y su Huerta, a lo largo de los siglos. El espectáculo de luz en tres pases 'Río Segura, caudal de historia' se celebrará del 4 al 11 de septiembre, a las 21.30, 22 y 22.30 horas, desde la Pasarela Manterola hasta los Molinos del Río.

SAN ESTEBAN: FOCO DE LA MURCIA MEDIEVAL

El yacimiento arqueológico de San Esteban también será testigo de un espectáculo artístico de luces, música y teatro, que narrará los orígenes de la ciudad, los secretos del yacimiento y recorrerá la historia de Murcia desde su fundación por Abderramán II, con personajes destacados de la Murcia medieval como el Rey Lobo o Alfonso X el Sabio. Será del miércoles 12 al sábado 15 con dos pases diarios, de 21.30 a 22.30 horas.

TREN TURÍSTICO DE LA FICA AL MALECÓN

Además de por la luz, los dos entornos emblemáticos de la Feria, La Fica y El Malecón, estarán también conectados por un tren turístico que conectará ambos espacios a lo largo de la mota del río, cada día, a partir de las 19.30 horas hasta pasada la medianoche.

La luz también se proyectará en el Segura en forma de cine los días 3, 4 y 5 de septiembre, a partir de las 22.00 horas. El cauce del río se convertirá en una sala de cine al aire libre en la que se proyectarán películas para toda la familia, desde la parte superior del cauce, a la altura de la Plaza de la Paja (junto a la Pasarela Manterola).

"Los murcianos podrán ver las películas desde el propio río, montados en barcas, o en una gran pradera de césped artificial que habilitaremos en la mota", ha adelantado el alcalde.

El aforo será de 500 personas más las 20 barcas que se pondrán a disposición de los asistentes por orden de llegada.

GLOBOS EN EL CIELO MURCIANO

La gran sorpresa de este año llegará por el aire. Seis globos aerostáticos sobrevolarán, por primera vez, el cauce del Segura. Habrá regatas y exhibición de globos los días 8 y 9 de septiembre.

A través de un concurso público que se realizará en las redes sociales del Ayuntamiento se seleccionará a un grupo de murcianos que podrán realizar ascensos y descensos subidos en la cesta de los globos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento