Junta licita por 300.000 euros obras para la mejora de la seguridad vial de la A-334 en Cantoria

  • La Consejería de Fomento y Vivienda ha sacado a licitación por valor de 301.000 euros, las obras para la mejora de la seguridad vial en la A-334, dentro del término municipal de Cantoria (Almería).
Imagen de la actuación
Imagen de la actuación
JUNTA DE ANDALUCÍA
Imagen de la actuación

Las empresas interesadas en desarrollar los trabajos, que cuentan con un plazo de ejecución de tres meses, pueden presentar sus ofertas hasta el 28 de septiembre.

El delegado territorial de Fomento y Vivienda en Almería, Antonio Martínez, ha explicado que el objeto de los trabajos es incrementar la seguridad en el kilómetro 60 de dicha vía, donde, a través de un enlace, la carretera pasa de ser convencional a tener sección de autovía.

Dicho enlace resuelve a distinto nivel todos los movimientos sentido Huércal-Overa, "pero no es así en sentido Baza, ya que en dicho punto el único acceso a la carretera A-334 sentido Baza se produce el mismo nivel que la carretera y desde el margen derecho", ha precisado.

"Esta situación incrementa la peligrosidad en dicho punto, al hacerse el giro a la izquierda, lo que se agrava, con el elevado índice de tráfico tanto de la carretera como del ramal de acceso y por la transición de carretera convencional a autovía", ha añadido Martínez.

De hecho, sólo en el ramal se contabilizan a diarios 1.550 vehículos debido al Parque Industrial existente en el margen izquierdo de la Autovía, en el enlace 60, donde trabajan en torno a 2.000 trabajadores.

Los datos del Plan de Aforos arroja además unos datos de 11.331 vehículos diarios en el kilómetro 56,6 de la A-334, con un 4,8% de vehículos pesados, unas cifras que, como ha puesto de manifiesto el delegado, "superan con creces la barrera de 5.000 vehículos al día que determina resolver los giros a izquierdas mediante enlaces a distinto nivel".

Para resolver esta situación, el proyecto aprobado y actualmente en licitación resuelve la situación mediante la ejecución de un ramal directo sentido Baza desde la glorieta existente en el margen izquierdo del enlace 60 de la Autovía A-334, trabajados cofinanciados con fondos Feder.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento