El 061 atiende 630 peticiones de asistencia durante la Feria de Almería, un 13,5% que el año anterior

  • El servicio de emergencias sanitarias 061, dependiente de la Consejería de Salud, ha registrado un total de 630 peticiones de asistencia desde el 17 al 25 de agosto en el municipio de Almería coincidiendo con la feria, un 13,5 por ciento menos que en el mismo periodo del año anterior con 729.
Efectivos del 061 atiende a una paciente
Efectivos del 061 atiende a una paciente
JUNTA DE ANDALUCÍA

Entre los motivos de asistencia destacan las alteraciones neurológicas y de consciencia y los traumatismos y las solicitudes de atención por accidentes de tráfico.

En lo que respecta a las solicitudes de asistencia realizadas desde el recinto ferial, el centro coordinador de urgencias y emergencias del 061 ha recibido 24 peticiones de atención urgente, siendo los días de mayor actividad el 18 y el 25 de agosto y requiriendo derivación al centro hospitalario de Torrecárdenas dos pacientes de diversa consideración durante la Feria.

Entre las principales causas de solicitud de atención sanitaria se encuentran las intoxicaciones por tóxicos, drogas o alcohol, que suponen el 40 por ciento de las asistencias.

A estas le siguen los traumatismos y las alteraciones de las constantes vitales y del nivel de consciencia con mareos, desvanecimientos y lipotimias ocasionadas por las elevadas temperaturas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento