El Gobierno de C-LM mejora la Unidad del Dolor de Ciudad Real dotándola de espacios que permiten ampliar consultas

  • El Hospital General Universitario de Ciudad Real ha mejorado las instalaciones de la Unidad de Tratamiento del Dolor Crónico, dotándola de un nuevo ambiente que permite ampliar el número de consultas y las salas de procedimientos.
Fernández Sanz en el Hospital de Ciudad Real
Fernández Sanz en el Hospital de Ciudad Real
JCCM
Fernández Sanz en el Hospital de Ciudad Real

Así lo afirmado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, que ha explicado que de este modo se podrá "dar cobertura al volumen actual de pacientes, ampliar la cartera de servicios y procedimientos, afrontar de manera segura las posibles complicaciones y garantizando la intimidad del paciente", según ha informado la Junta en nota de prensa.

El cambio de espacio permite dotar de mayor autonomía a la Unidad que pasa a tener dos consultas, dos salas para técnicas totalmente individuales, un espacio para observación y recuperación de los pacientes que se hayan sometido a tratamientos intervencionistas, vestuarios, una sala de reuniones y una sala de espera específica. Asimismo, estas nuevas instalaciones permitirán dar mayor funcionalidad a consultas como la de enfermería y una específica para pacientes oncológicos, entre otros cambios en la estructura y funcionamiento.

Fernández Sanz ha destacado que gracias a esta nueva adecuación de espacios, el Hospital de Día Oncohematológico se ampliará para proporcionar una mejor atención a los pacientes.

De esta manera, ha indicado que la Unidad de Tratamiento del Dolor Crónico del Hospital General Universitario de Ciudad Real responde a las necesidades asistenciales de toda la provincia y es centro de referencia para la realización de procedimientos avanzados como la radiofrecuencia y la neuromodulación.

PACIENTES ATENDIDOS

Desde sus inicios en el 2008, la Unidad ha ido incrementando progresivamente el volumen de pacientes atendidos y la cartera de servicios que ofrece, pasando de 651 pacientes nuevos atendidos en el 2013 a 1.383 en el 2017.

Simultáneamente, durante este tiempo la Unidad ha ido creciendo y adoptado un abordaje integral y multidisciplinario, gracias a la participación de diversos especialistas a lo largo de estos años. Todo ello ha permitido ofrecer una mejor atención global del cuadro doloroso y las comorbilidades, no solo enfocado en la realización de técnicas sofisticadas o complejas.

Bajo esta filosofía, la Unidad del Dolor del Hospital General de Ciudad Real ha podido realizar 6.147 procedimientos intervencionistas y 5.256 consultas en el último año, de ellas, 1.383 en primera consulta y 3.873 en sucesivas revisiones, siendo el 71,5 por ciento de las patologías atendidas las correspondientes a dolores lumbares, seguidas de las neuropatías, en un 18 por ciento y la fibromialgia en un 10 ciento.

MAYOR INTIMIDAD Y CONFORTABILIDAD

Las mejoras y ampliación de los espacios de la Unidad de Tratamiento del Dolor Crónico garantizan una mayor intimidad y confortabilidad del paciente que asiste a tratamiento, ya que dispone de espacios exclusivos dedicados a la recuperación tras el proceso intervencionista.

Asimismo, se ha dotado a la Unidad de una sala de espera específica, ya que antes los pacientes y familiares permanecían en espacios de tránsito entre el Hospital de Día Oncohematológico y el pasillo quirúrgico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento