Detenido un joven tras hallarle una báscula de precisión y 60 gramos de hachís preparado para su venta

  • La Guardia Civil de Almería ha detenido a Y.Z., de 19 años de edad y vecino de la localidad de La Mojonera, como presunto autor de un delito contra la salud pública, al intervenirles un total de 60 gramos de hachís, una balanza de precisión y dinero fraccionado para cambio.
[Grupoalmeria] Nota De Prensa
[Grupoalmeria] Nota De Prensa
GUARDIA CIVIL
[Grupoalmeria] Nota De Prensa

Estas detenciones son el resultado de las actividades preventivas en la lucha contra la delincuencia que desarrolla la Guardia Civil en materia de seguridad ciudadana y contra el tráfico de sustancias estupefacientes en la provincia .

Los agentes, en sus cometidos de seguridad ciudadana por la barriada de San Nicolás, término municipal de La Mojonera, observan a un joven por la calle en actitud esquiva mirando constantemente alrededor e intuyen que de esa actitud puede derivarse la comisión de un hecho ilícito. Observan con atención de forma discreta a esta persona que al llegar a la pared de una vivienda esconde varios paquetes de tabaco tras una baldosa.

Al ver a los agentes, el joven se gira en dirección contraria con intención de abandonar el lugar con velocidad, pero consiguen pararle y ver lo que había ocultado tras la baldosa, donde localizan tres paquetes de tabaco con 60 gramos de hachís, así como una báscula de precisión y 45 euros en billetes de pequeña cantidad preparados para cambio.

Por todo lo anterior, la Guardia Civil lo detiene como presunto autor de un delito contra la salud pública, al incautarse de un total de 60 gramos de hachís, una balanza de precisión y dinero fraccionado para cambio.

Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de El Ejido, junto con el detenido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento