Un ciclo sobre Picasso despide el cine de verano de la Comunidad de Madrid

  • Analizan la figura del pintor a través de sus relaciones con Dora Maar y Françoise Gilot.
  • Se proyectarán el 7 de septiembre en el Museo Picasso de Buitrago de Lozoya. 
Cine de verano en el Museo Picasso de Buitrago de Lozoya. Foto Guillermo Gumiel
Cine de verano en el Museo Picasso de Buitrago de Lozoya. Foto Guillermo Gumiel
GUILLERMO GUMIEL

Pablo Picasso, el genio, el artista y el hombre a través del celuloide. El circuito de Cine de Verano de la Comunidad de Madrid se despide hasta el próximo año con un ciclo sobre el pintor malagueño retratado a través de dos de las mujeres que marcaron su existencia: Dora Maar y Françoise Gilot.

La primera de ellas Dora Maar, a pesar de Picasso (2014), documental dirigido por Alejandro Lasama, tiene como hilo conductor la biografía de Victoria Combalía publicada por la editorial Circe en 2013 y la exposición sobre la artista realizada en el Palazzo Fortuny de Venecia.

Su objetivo es reivindicar su figura como pintora, fotógrafa y adscrita al surrealismo más allá de la relación apasionada que mantuvo con Picasso durante una década y dar las claves más importantes de su compleja y misteriosa personalidad.

Por su parte, Sobrevivir a Picasso (1996) del realizador inglés James Ivory aborda los amores y pasiones del pintor a través de su historia de amor con Françoise Gilot. Protagonizada por Anthony Hopkins, Natasha McElhone y Julianne Moore, la cinta centra la acción en 1943, momento en el que la joven pintora Françoise Gilot conoce a Picasso, convirtiéndose en su musa, mujer y madre de dos de sus hijos y sufriendo, al mismo tiempo, las infidelidades del artista.

Ambas películas se proyectarán el viernes 7 de septiembre el el Museo Picasso-Colección Eugenio Arias de la localidad de Buitrago de Lozoya. El documental Dora Maar... a las 19.00 y Sobrevivir a Picasso a las 21.00. El acceso es gratuito y libre hasta completar aforo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento