Rescatados 446 inmigrantes de 15 pateras y dos kayaks desde el viernes en aguas de Andalucía

Una de las embarcaciones llena de personas rescatada por Salvamento Marítimo.
Una de las embarcaciones llena de personas rescatada por Salvamento Marítimo.
SALVAMENTO MARÍTIMO
Una de las embarcaciones llena de personas rescatada por Salvamento Marítimo.

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo han rescatado desde el viernes y hasta este domingo a un total de 446 inmigrantes, tras rescatarlos de los dos kayaks y las 15 pateras en las que navegaban por aguas del mar de Alborán y del Estrecho de Gibraltar.

Según la información facilitada por Salvamento Marítimo, el viernes, día en que se rescataron 229 personas de seis pateras, fue la jornada en la que más inmigrantes fueron recogidos. Todas estas embarcaciones se localizaron en aguas del Mar de Alborán y sus pasajeros fueron trasladados al puerto de Almería.

El sábado, 80 personas fueron rescatadas por Salvamento Marítimo en aguas del Estrecho en dos pateras, mientras que el Servicio Marítimo de la Guardia Civil rescató en la misma zona a cuatro inmigrantes que viajaban durante la madrugada en dos kayaks, y a otros cuatro que se encontraban en la misma zona en dos pateras tipo 'toy' sobre las 10,00 horas.

A estos hay que sumar la patera con 54 inmigrantes que llegó a la isla de Alborán también el sábado, donde fueron auxiliados en primera instancia por el destacamento de la Armada Española destinado en el territorio insular, y trasladados posteriormente por la Guardamar Caliope de Salvamento Marítimo al puerto de Motril (Granada). La última patera del día auxilió a otras 13 personas localizadas en otra embarcación ilegal en las inmediaciones de la isla.

Estos rescates elevaron a 155 las personas recogidas de un total de seis pateras y dos kayaks en la jornada del sábado.

Finalmente, este domingo se han salvado a un total de 62 las personas que navegaban en tres pateras. En concreto, una patrullera de la Benemérita realizó el primer rescate del día de madrugada, cuando recogió a cuatro personas de una patera cerca de Castell de Ferro (Granada).

Por su parte, Salvamento Marítimo ha auxiliado a otros 14 inmigrantes a media mañana de este domingo cuando navegaban en aguas del Estrecho en una patera, y a 44 personas más sobre las 15,00 horas en la misma zona. Todos ellos fueron trasladado al puerto de Algeciras (Cádiz).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento